La Verdad

jueves, 2 de octubre de 2008

Evan Longoria sepultó a Chicago


ST, PETERSBURG, Florida.- Evan Longoria y los Rays de Tampa Bay lucieron a sus anchas en su debut en los playoffs.

El novato tercera base disparó jonrones en sus dos primeros turnos al bate y los sorpredentes campeones del Este de la Liga Americana arrancaron con el pie derecho en su estreno de postemporada al vencer este jueves por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago en la serie divisional.

"Queremos ganar estos dos juegos ahora. Tenemos una gran ventaja en casa", dijo Longoria.

Longoria inició el año en las menores, pero rápidamente fue llamado a las mayores y se ganó una plaza en el Juego de Estrellas. Sonó 27 vuelacercas en la campaña, pese a que se perdió 30 partidos por una fractura de la muñeca derecha.

Jonroneó ante el primer lanzamiento al abrir el segundo inning. Se encargó de restablecer una ventaja 4-3 para Tampa con otro bambinazo solitario en el tercero cuando le conectó a una recta de Vázquez que se quedó muy alta sobre el plato.

"Sólo traté de pescar un lanzamiento que podía pegarle encima del plato", contó Longoria

Tras 10 temporadas como el hazmerreír de las mayores, Tampa Bay se alzó con la división en gran medida por amasar al mejor récord como locales durante la temporada regular.

Y no sintieron ninguna forma de pánico escénico por jugar en el mes de octubre, al llevarse la victoria mediante una buena apertura de James Shields y que Grant Balfour supo sortear un atolladero con las bases llenas.

El toletero de los Rays de Tampa Bay, Carlos Peña, salió en el segundo inning debido a visión borrosa en el ojo izquierdo. Bateó 1-0.

Willy Aybar de 2-1, 1 CA, 1 CE, Juan Uribe de 2-0 y el lanzador Octavio Dotel lanzó un tercio de inning logrando el ponche.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio