La Verdad

viernes, 10 de octubre de 2008

Psiquiatras: Vivian Lubrano sufre trastornos por el estrés y la depresión


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex banquera Vivian Lubrano de Castillo aseguraron que la condenada por el fraude del Banco Intercontinental (Baninter) presenta trastornos de pánico, de ansiedad generalizada y problemas de adaptación debido a condiciones de estrés y depresión, pero su lenguaje es coherente y lógico, determinaron los psiquiatras que la analizaron.

Lubrano solicitó prisión domiciliaria por alegados quebrantos de salud, luego de haber sido condenada a cinco años de prisión al ser hallada culpable por su vínculo con el fraude del Banco Intercontinental (Baninter) por más de 55 mil millones de pesos.

Según el informe clínico presentado por los especialistas ante el juez de Ejecución de la Pena del distrito judicial de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, la ex ejecutiva del BANINTER no recibe el tratamiento farmacológico que sus trastornos mentales necesita, sino que existe una automedicación por parte de la paciente o por sus familiares.

Los doctores Mario Espinal Saldaña, Ana Ruiz y Manuel Cuello afirmaron que los problemas mentales de Lubrano un riesgo para su vida y relaciones sociales, por lo que con un tratamiento clínico adecuado se pueden corregir.

Sin embargo, el psiquiatra de Lubrano, Héctor Guerrero Heredia, explicó durante la audiencia del pasado miércoles, que Lubrano de Castillo tiene grandes "compromisos psiquiátricos" y necesita de un tratamiento manejado en condiciones de libertad, a fin de eliminar los factores que le producen estrés.

La Sociedad Dominicana de Psiquiatría atendió una petición de los apoderados legales del Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Banco Intercontinental S. A., con el propósito de determinar si el estado de salud de la condena requiere tratamiento clínico fuera de prisión.

"Conocemos su cuadro actual, que se inicia en el centro de corrección y rehabilitación de Najayo, el cual está marcado por la ansiedad, el miedo, el estado de pánico, la depresión, entre otros", dijeron en el reporte médico.

En el transcurso del peritaje, la ex banquera hacía énfasis en su inteligencia y en su alegada inocencia. "Me condenaron, soy inocente, no merezco lo que me está pasando, la sociedad no ha tenido piedad de mi", manifestó Vivian Lubrano citada por el informe de los médicos de la Sociedad de Psiquiatría que rindieron el informe solicitado por el juez Angomás.

La evaluación se realizó en una habitación del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel Gonzáles, la cual está decorada de figuras religiosas hechas por la paciente, quien tiene además problemas cardiovasculares y gástricos.

Cuando la interrogaron sobre una posible ideación suicida, Lubrano de Castillo contestó: "Nunca atentaría contra su vida", pero que el hecho de estar sola en una cárcel le produce un pánico incontrolable.

"Si me veo en la cárcel me encuentran dura, nunca he dormido sola, me entra un pánico que no se de que soy capaz", enfatizó mientras se agitaba y vociferaba que debía de hacer la maleta para irse a Najayo.

El juez de Ejecución de la Pena aplazó para el próximo 22 de octubre la emisión de su fallo en el juicio abiero por la solicitud de Lubrano para cumplir, en prisión domiciliaria, su condena de cinco años de cárcel.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 15 de octubre de 2008, 20:46 , Blogger Juan Colon ha dicho...

Eso es un puro teatro de vivian lubrano, y los medicos de ella son mas charlatanes, apoyadores de los mal hecho el que la hizo que la pague no importa quien sea.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio