La Verdad

viernes, 10 de octubre de 2008

Dominicanos en Holanda se quejan del alto costo del pasaporte dominicano


Amsterdam, Holanda.- la comunidad dominicana en Holanda se quejó este viernes del alto costo que presenta la emisión del pasaporte dominicano. Los dominicanos que viven en ese país europeo explicaron que a pesar de las medidas tomadas por el gobierno y Cancillería con la puesta en vigor el primero de octubre de 2007 de la ley 173-07 sobre Eficiencia Recaudatoria, el consulado de allí le ha hecho caso omiso a dicha ley, alegando que sus gastos son muy altos.

Uno de los casos mas recientes y que muestra la situación de los dominicanos, en relación al problema es el de la madre de un menor la Sra. Biby quien mandó hacer el pasaporte de su hijo el día 3 de julio y se lo entregaron en octubre y con el nombre del menor mal escrito. La Sra. necesitaba el documento para el adquirir el permiso de residencia y esto no fue posible porque se lo entregaron tres meses después alegando que chancillería se tarda mucho para enviarlo vuelta. Cuando este llegó estaba pasado el tiempo y con el nombre equivocado.

-“Yo fui a sacarle el pasaporte al niño, me habían dicho por teléfono que costaba 60.-euros, pero el Sr. José Luís Goris, vicecónsul, me dijo que por disposición de la Sra. cónsul tenia que pagar 190 euros extra, porque estos pasaportes se hacían en la Republica Dominicana y yo era quien tenía que costear los gastos de envío, si lo quería rápido, esto era 95.-euros para enviarlo por FedEx y los otros 95.-euros enviárselo a chancillería para el retorno de dicho documento a Holanda. Resulta ser que el Sr. vicecónsul, José Luis Goris, no escribió bien el nombre de mi hijo y me hicieron un disparate tanto que en la oficialía Holandesa no me aceptaron ese pasaporte y el permiso de residencia mi hijo la perdió, hemos perdido lo que habíamos esperado tanto tiempo.”

“-El vicecónsul escribió un aclarando a mano en una página del pasaporte cosa esta que no es aceptada por ninguna autoridad competente, es una alteración a un documento tan delicado, deja mucho que desear para las autoridades holandesas y cualquier autoridad competente. “

“-Fijándome bien en el pasaporte descubro que fue hecho en Francfort, Alemania, no en Sto. Dgo. y mi 190.-euros no llegaron a FedEx y mucho menos a cancillería como aclara la Sra. cónsul. Fui a pedir que me hicieran un pasaporte nuevo o que me devuelvan mi 250.-euros y la Sra. cónsul solo falto dame golpe, me insulto y me tiro el pasaporte al suelo y me hecho fuera.”

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio