La Verdad

martes, 28 de octubre de 2008

Miembros del Ejército protegen haitianos que se refugian en Fortaleza de Neyba

NEYBA.- Miembros del Ejército Nacional protegen a unos 77 haitianos luego que nacionales de ese país y dominicanos protagonizaran enfrentamientos que dejaron dos muertos y nueve personas heridas.

Los haitianos están refugiados en la Fortaleza Cambronal, de Neyba, mientras los organismos de seguridad del Estado garantizan la protección de los nacionales haitianos.

La muerte de un dominicano, en el sector las Malvinas de Neyba, provocó la ira de sus compatriotas que hirieron a once personas muriendo uno de ellos en el Hospital de Barahona, donde fue trasladado el grupo.

Los muertos son el dominicano Julio Cena Carvajal y el haitiano Manuel Yenit. Los demás, nueve en total, están internos en un centro hospitalario de la región Sur.

La tensión se ha apoderado de esa localidad debido a que sus moradores creen que los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos podrían continuar.

Sin embargo, la seguridad en Neyba ha sido redoblada con más policías y militares para evitar nuevas confrontaciones provocadas supuestamente por el atraco de un haitiano a un dominicano, para despojarlo de una motocicleta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio