La Verdad

lunes, 27 de octubre de 2008

Choferes sólo bajan dos pesos a carros de concho, alegan trabajan con GLP; reducen otros precios


SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y la Central Nacional de Transportistas Unificados CNTU anunciaron hoy, por separado, rebajas en los precios de los pasajes que van desde cinco a 15 pesos en el interurbano y de dos a cinco en el urbano. También de dos mil a tres mil pesos al transporte de productos agrícolas y de vegetales.

La menor rebaja de los pasajes se hará en los llamados carros de concho que será apenas de dos pesos, porque los sindicatos argumentan que ha sido mínima la rebaja que ha aplicado el gobierno al gas licuado de petróleo, que es el combustible que más usan en estos vehículos.

En el caso de CONATRA, Manolo Ramírez, vicepresidente de esa entidad, explicó que desde la semana pasada comenzaron a aplicar rebajas en el pasaje interurbano y que desde ayer esas rebajas se ampliaron a nivel nacional.

Pidió al gobierno sentarse en la mesa de conversación con los transportistas porque hay “otros” precios que inciden en los pasajes como son los repuestos y neumáticos. Y deploró que a cuatro meses de haber arribado a acuerdos con el gobierno este no ha cumplido .

Entre estos acuerdos, citó el impuesto único que otorgaría el gobierno para la importación de vehículos.

Mientras que Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, dijo que producen la rebaja en el caso específico de los vehículos que trabajan con gasoil, debido a que ese combustible ha bajado considerablemente, por lo que los precios han sido reducidos de cinco a quince pesos. En la mayoría de los casos, se trata de autobuses.

“En el caso de los vehículos de concho que trabajan con el GLP, como combustible, seguimos analizando ya que la rebaja de éste ha sido mínima . Ya que cuando el galón de gas estaba a 50 pesos, el pasaje estaba a diez pesos. Ahora todavía se mantiene a más de 60 pesos el galón. Si el gobierno produce una rebaja real al GLP, que lo lleve a 50 pesos, la rebaja sería de cinco pesos en el concho y hasta 50 pesos en los taxis, indicó.

En cuanto a las tarifas de los camiones que traen los productos agrícolas y vegetales a Santo Domingo, de pueblos como son Constanza., Dajabón y Elía sPiña, dijo que aplicarán rebajas desde 3 mil pesos hasta dos mil pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio