PRD convoca legisladores por reformas Carta
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Orlando Jorge Mera, anunció hoy que los legisladores perredeístas fueron convocados para una reunión el jueves en el local principal para tratar el tema de reforma y adelantó que se opondrán a la reforma del artículo 49 de la Constitución, que eliminaría el “nunca jamás”.
Jorge Mera dijo que el PRD por principio tiene que oponerse al artículo 49, aunque reconoció que no tienen la fuerza congresional para evitar que el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana la aprueben.
“Pero esa será una responsabilidad del PLD y del jefe del Estado”, dijo Jorge Mera al ser entrevistado por Saida Lovatón en el programa Diario Libre AM por Antena Latina.
El secretario general perredeísta manifestó que es una preocupación el tema de la reforma y anunció que la organización presentará un proyecto de reforma al margen del que presentará el presidente Fernández en el Congreso.
La reunión de los legisladores con las autoridades del PRD se realizará en la sede principal, a partir de las 4:00 de la tarde.
En el encuentro se tocará el sometimiento al Congreso de una Ley de Partidos y las reformas electorales, para ajustarlas a la realidad actual, indicó.
Jorge Mera insistió en que el PRD apoye la reforma a la Constitución a través de una Asamblea Constituyente.
Asimismo, entiende que las reformas a la Constitución deben ser sustanciales y no coyunturales, para que tengan permanencia en el tiempo.
“Las modificaciones a la Constitución deben ir en la línea de contemplar la eliminación y castigo al uso y abuso de los recursos del Estado por parte del Poder Ejecutivo; introducir el referéndum, el poder revocatorio a decisiones del Poder Ejecutivo y la ampliación de la composición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); además, que se congele en 178 el número de diputados”, expresó.
Manifestó que hay que imponer en la República Dominicana las garantías constitucionales, para modernizar el Estado.
Jorge Mera reconoció la necesidad de reformar la Constitución, pero también hay aspectos de gran trascendencia como el auge de la criminalidad, los problemas de educación, salud, electricidad y desempleo y que el presidente Fernández debería hablar de ellos con el mismo ímpetu con que habla de la reforma constitucional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio