Dictan medidas de coerción contra dos implicados en el caso del asesinato en Paya
BANI.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Peravia, Sunilda Brito Hernández, aplicó medidas de coerción contra dos implicados en el caso del asesinato de siete colombianos vinculados al narcotráfico, ocurrida el día cinco de agosto en un cañaveral del paraje Ojo de Agua, en el distrito municipal de Paya, en Baní.
Los condenados son Félix Terrero, de Barahona, y el dealer de vehículos de la capital, José Luis Montás Vargas, quienes son las últimas personas en ser procesadas y condenadas por la justicia y contra quienes la comisión de altos oficiales de la Policía ha encontrado indicios que los implican en la matanza.
Contra Terrero, la jueza Brito Hernández dictaminó como medida de coerción una garantía económica de cien mil pesos y presentarse todos los meses por ante el Ministerio Público de Baní a firmar un libro de control.
Mientras que a Montás Vargas se le aplicó como medida de coerción 18 meses de prisión en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal.
Con estas medidas suman más de trece las personas a quienes el Ministerio Público de Baní les ha conocido medidas de coerción sobre el caso de Ojo de Agua, donde según la Policía Nacional, los autores del crimen además de la matanza de los siete colombianos, cargaron con un alijo de 1,200 kilos de cocaína y miles de dólares en efectivo que cargaron en unas maletas dentro de las dos yipetas en la que también trasladaron a sus víctimas desde la casa donde estos vivían en el distrito municipal de Paya.
Aclarar hecho
La familia del mayor retirado Frederik Guillermo Medina Abud que con la implicación de su pariente en el caso de la matanza de siete personas en Paya, Baní, los investigadores pretenden ocultar a los verdaderos responsables del hecho.
La afirmación está contenida en una carta enviada al presidente Fernández, al doctor Marino Vinicio Castillo, al senador Wilton Guerrero y a los directores de medios de comunicación por la señora Inés Abud de Medina, William Medina Sánchez, Enésimo Medina Abud, y Evelyn Rivas, madre, padre, hermano y esposa, respectivamente, de Medina Abud.
Recordaron que en el programa La Repuesta del domingo 24 agosto, el doctor Marino Vinicio Castillo informó que al leer la hoja de novedad de la DNCD del día siguiente a la matanza de Paya encontró que una autoridad de ese cuerpo había recibido una llamada sobre una operación de drogas que se realizaría en las costas de Barahona y que por tal razón se ordenó sacar la dotación completa de esa institución en Peravia.
"¿Por qué se impartió esa orden? ¿Acaso tenía alguna vinculación con los hechos posteriores de Paya? ¿Por qué no se ha investigado a esa autoridad sobre ese hecho?", se preguntan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio