La Verdad

viernes, 28 de mayo de 2010

Pina Toribio califica visita abogados de Agosto como un "disparate"

El ministro de la Presidencia y ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, advirtió este viernes a los supuestos abogados del narcotraficante José Figueroa Agosto que para que su defensa tenga validez jurídica en República Dominicana tienen que presentar al prófugo ante las autoridades dominicanas.

Indicó que Ramón Negrón, Dominic Rodríguez, Rubén Cerezo y Willy Barreto, abogados del prófugo, no pueden armar una defensa de Figueroa Agosto basada en su evasión a la justicia.

Dijo el experto jurista dominicano que la visita de los referidos abogados sólo tiene razón de ser si vinieron a planear estrategias de defensa y calificó la visita como un "disparate y una falta de vergüenza".

"Los abogados puertorriqueños pueden venir y tener los contactos que ellos quieran y quienes puedan servirles informaciones a los fines de cualquier estrategia jurídica pero serían acciones totalmente informales nada de actuar como abogados", refirió.

En otro orden, atribuyó a especulaciones los supuestos aprestos del presidente Leonel Fernández para reelegirse como presidente en el 2012.

Pina Toribio respondió con esto a informaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que dijo que la acción del Gobierno de agenciarse todas las curules en el Senado obedeció a una estrategia de Leonel Fernández para su plan reeleccionista.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio