Jefe DNCD promete sanciones a culpables por cocaína perdida
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, afirmó ayer que serán expulsados de la agencia antidrogas y de la institución a la que pertenecen si se determina la responsabilidad de varios oficiales superiores y subalternos investigados por presuntos vínculos con la desaparición de10 kilos de cocaína decomisados durante un operativo realizado hace varios días.
La pesquisa también abarca a por lo menos un miembro de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
Entre los investigados están el teniente coronel de la Policía Vargas Ureña, jefe de la División Central de la DNCD, y el jefe de Operaciones de ese mismo departamento, el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Herrera Martínez, quienes están arrestados en Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo y en la Base Aérea de San Isidro.
Sobre el caso, la agencia antidrogas rehusó entrar en detalles, alegando que se trata de un hecho que está bajo investigación y hay que esperar que concluya la pesquisa que realiza una comisión de oficiales de la DNCD designada por el mayor general Rolando Rosado Mateo.
“De lo que usted puede estar seguro es que actuaremos de conformidad con la culpabilidad”, dijo.
Los oficiales participaron en un operativo en el que se ocuparon 14 kilos de cocaína y según las investigaciones sólo se presentó parte de la droga. El dinero de la transacción no apareció
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio