La Verdad

domingo, 23 de mayo de 2010

Cámara Administrativa JCE defiende actuación de las Juntas Electorales

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral señala que en ningún momento ha instruido a las Juntas Electorales del país a no aceptar impugnaciones de los partidos participantes en las pasadas votaciones del 16 de mayo en curso, sino todo lo contrario, y por eso durante éste sábado 22 y domingo 23 de los corrientes esos organismos se mantuvieron laborando para que recibieran las impugnaciones y apelaciones que se pudieran presentar.

Una declaración de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral dijo que precisamente por instrucciones de la Cámara Administrativa las Juntas Electorales mantuvieron sus puertas abiertas este fin de semana, incluyendo este domingo sin ser laboral para que recibieran cualquier reclamo post electoral.

En consecuencia desmiente que existiera ningún documento escrito en sentido contrario, y por lo tanto la denuncia en ese sentido es parte de la “mitomanía” que al parecer caracteriza a algunos dirigentes políticos del país.

Destaca que luego de las votaciones del pasado domingo, dirigentes de partidos que no resultaron favorecidos con el voto de los electores se han dedicado a realizar una serie de denuncias carentes de veracidad que sólo buscan justificarse ante sus seguidores.

Dice que en la supuesta circular en la que se habría instruido a las Juntas Electorales a no recibir recursos de impugnaciones y apelaciones de los partidos no existe, y si alguien tiene alguna prueba debe presentarla, destaca la nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Resalta que en todo momento se ha instado a los miembros de Juntas Electorales en todo el país a cumplir con lo establecido en la Ley 275-97, la cual expresa claramente los pasos a seguir por los partidos políticos en los Colegios Electorales y demás organismos electorales una vez concluidas las votaciones y realizados los escrutinios de los mismos.

Afirma que los miembros de Juntas Electorales son personas honorables, escogidas en sus respectivas comunidades por sus reputaciones, conductas, y liderazgos sociales que decidieron integrarse a esos organismos de manera desinteresadas con el propósito de aportar al fortalecimiento institucional del país, y saben muy bien cuales son sus responsabilidades en cada caso.

Asevera que en consecuencia no es justo que ahora se pretenda estigmatizar a las Juntas Electorales de actuar al margen de la ley por instrucciones de quien sea, y mucho menos cuando éstas no se han producido, y que parecen ser fruto de actitudes de quienes no quieren entender ni aceptar la voluntad de los electores expresada el pasado domingo 16 de mayo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio