La Verdad

viernes, 28 de mayo de 2010

El COE disminuye alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que fue disminuida de roja a amarilla la alerta para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís; y de amarilla a verde para La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, La Romana, El Seibo.


El COE indicó que descontinúa la alerta verde para las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Precisó que estos cambios se realizan atendiendo al boletín de las últimas horas de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que las condiciones del tiempo siguen bajo la incidencia de una vaguada localizada en Cuba, moviéndose lentamente hacia el Este.

El pronóstico meteorológico indica que el cielo se mantendrá medio nublado a nublado sobre el país y continuaran produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país.

El COE recomendó a los residentes las provincias en alerta y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, o en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio