La Verdad

miércoles, 28 de abril de 2010

Residentes del SEMMA reclaman pago

Un grupo de 14 médicos residentes que laboran en el Hospital del Seguro Médico para Maestros (ARS-SEMMA) denunciaron este miércoles que no han recibido sus salarios correspondientes a abril, ya que, sin motivo aparente, fueron sacados de nómina.

Una de las residentes, Ercira Acosta, explicó a DL que el pasado viernes 23 de abril recibieron su volante de pago pero al verificar en sus cuentas bancarias notaron que el dinero no había sido depositado. Explica que inmediatamente acudieron al departamento de Tesorería del hospital, en donde les indicaron que los sacaron de nómina porque no son parte del SEMMA.

"Nos dijeron que somos empleados de Salud Pública, pero no fuimos contratados por Salud Pública, incluso tenemos sueldos del SEMMA, que son de 19 mil pesos, muy inferiores a los que reciben los del Ministerio, que son entre 24 y 26 mil", explicó Acosta.

Los residentes también denuncian que los dejaron sin Fondo de Pensiones y sin Seguro Familiar de Salud. Señalaron que existe un contrato por escrito que los avala como empleados del Hospital del SEMMA pero que el departamento de Recursos Humanos del centro de salud es quien tiene el documento.

"Por ley ningún residente puede ser cancelado de su trabajo a menos que mate conscientemente a un paciente. Para entrar aquí es por concurso y nosotros ganamos, para sacarnos de aquí tienen que reubicarnos en un hospital de Salud Pública y pagarnos nuestra liquidación", refirió Acosta.

En la mañana de este miércoles, luego de acudir nueva vez a Tesorería y no recibir explicación del estatus de sus salarios, los residentes se dispusieron a suspender las labores hasta tanto la directiva del hospital les expliquen su situación.

Acosta indicó que también acudieron a donde el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien los refirió al Ministerio de Trabajo.

Se recuerda que recientemente ARS SEMMA presentó inconvenientes con el pago a sus proveedores debido a una deuda que el Ministerio de Educación mantiene con la entidad.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio