La Verdad

miércoles, 28 de abril de 2010

Presidente ADP pide incrementar la vigilancia para evitar más intoxicaciones con el desayuno escolar

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, llamó hoy a incrementar la vigilancia en el suministro del desayuno escolar luego que ayer se intoxicaran decenas de niños en una escuela de Río San Juan.

Camacho señaló que aunque no se ha realizado una investigación para determinar las causas que provocaron la intoxicación, entiende que de haber sido por los alimentos éstos pueden correr riesgos de contaminación durante el traslado por el manejo masivo de los productos suministrados.

Destacó que la elección de de la leche y otros productos para el desayuno escolar no se escogen al azar, sino que se realiza un estudio para determinar el tipo de alimentación que necesita el infante para tener un buen desempeño.

Camacho habló a su salida del local de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde se anunció las actividades políticas de esa organización para este fin de semana.

Unos 80 estudiantes de la escuela pública Gregorio Luperón se intoxicaron en la mañana de ayer al ingerir la leche y el bizcocho del desayuno escolar y tuvieron que ser ingresados de emergencia en el hospital público Desiderio Acosta de esta ciudad, perteneciente a provincia María Trinidad Sánchez.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio