La Verdad

miércoles, 28 de abril de 2010

Promese reducirá precios de medicamentos en un 32%

El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) anunció este miércoles la reducción en un 32 por ciento de los precios de los medicamentos de venta en farmacias del pueblo.

Acompañada de representantes del sector Salud y Farmacéutico, la directora del Promese, Elena Fernández, anunció la buena nueva, cuya disposición entrará en vigencia a partir del primero de mayo.

Según la doctora Fernández, del total de 266 renglones farmacéuticos 153 mantuvieron su precio, 75 bajaron de costo y 38 son de reciente introducción. Resaltó además, que del 2004 a la fecha han logrado aumentar de 69 a 266 el número de productos del catálogo de farmacias del pueblo y de 327 a 814 el número de artículos.

"Actualmente, nuestro catálogo cuenta con 36 grupos terapéuticos para dar respuesta a las enfermedades más frecuentes en el país, tales como la diabetes, las afecciones cardiovasculares, las infecciones y la osteoporosis", indicó Fernández Núñez.

La directora de Promese no sólo anunció la reducción de precios, sino también la inclusión de 38 productos.

Además en las farmacias del pueblo de los hospitales traumatológicos suministrarán caderas, cabestrillos, collarines, entre otros.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio