La Procuraduría nombra tres mujeres al frente de Fiscalías
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, nombró mediante Autos a las magistradas Agustina Castillo, Mara Brito (interina) y Garina Almonte como nuevas procuradoras fiscales de los distritos judiciales de Nagua, San Francisco de Macorís y Cotuí.
Asimismo, el magistrado Juan Ramón Quiroz, que desempeñaba las funciones de fiscal de Nagua, fue designado como procurador adjunto ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.
Mientras, Salín Valdez fue nombrado procurador fiscal del Distrito Judicial de las Matas de Farfán. Este fue elegido por un concurso de oposición realizado por la Procuraduría para cubrir plazas en diferentes distritos judiciales.
El magistrado Juan de Dios Rosario, quien desempeñaba las funciones de procurador fiscal de San Francisco de Macorís fue nombrado por decreto del Poder Ejecutivo como abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Nordeste.
Castillo y Brito fueron designadas en esas funciones a través de los Autos 29 y 33, en sustitución de Juan Ramón Quiroz, quien fue designado en su nuevo cargo mediante el Auto 32, y de Juan de Dios Rosario, nombrado con el citado decreto.
De acuerdo a nota de prensa, Almonte fue designada con el Auto 34 para cubrir una plaza vacante en la Fiscalía de Cotuí al igual que Valdez, quien fue puesto al frente de la Fiscalía de las Matas de Farfán con el Auto 35.
Para la elección de los funcionarios se tomó en cuenta el Estatuto del Ministerio Público (Ley 78-03), artículo 47, numeral 25, que atribuye al Procurador General de la República la facultad de ordenar traslados y cambios de ubicación de los miembros del Ministerio Público.
También, por pasar las pruebas de un concurso de oposición realizado por la Procuraduría para llenar plazas en esos distritos judiciales y en otros del país.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio