Jefe de Drogas de Alemania dice se requieren de nuevas estrategias para combatir narco
El jefe del organismo antinarcóticos de Alemania dijo hoy que la situación y tendencia de la investigación criminal requieren reacciones flexibles, de nuevas estrategias policiales y cambos estructurales dentro de las agencias de la persecución penal.
Wolfgang Oegel, dijo que la amenaza para nuestros países por el narcotráfico internacional con todas las ramificaciones, como el lavado de activos y la violencia, todavía está inminente.
Destacó que la importancia de la cooperación entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y organismos europeos en la lucha contra el narcotráfico ha aumentado constantemente por el incremento de casos de narcotráfico hacia Europa.
El jefe antinarcóticos de Alemania dijo que debido al incremento del narcotráfico surgió la necesidad de endurecer la cooperación sin frontera y el intercambio de informaciones internacionales entre Europa y la República Dominicana.
Sostuvo que debido a esa situación se reaccionó en el 2008 cuando se instaló una oficina para la cooperación internacional, la cual será fortalecida por el constante aumento de su importancia.
El funcionario habló en esos términos al hacer entrega al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, de 12 computadoras, 12 impresoras, dos fotocopiadoras, dos scanner y dos motores saltamontes como aporte a la lucha en contra del narcotráfico.
Asimismo, informó que en los últimos meses han sido deportados unos 13 ciudadanos alemanas quienes han delinquido en su país e ingresado de forma ilegal a la República Dominicana, gracias al apoyo de la DNCD y la Policía Nacional.
Oegel estuvo acompañado en el acto por Jorg Ziercke, presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania y el embajador de ese país en República Dominicana, Cristian Germánn.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio