La Verdad

martes, 9 de marzo de 2010

Valverde listo para repuntar con los Tigres de Detroit


Con nuevo equipo y sin la dolencia que lo obligó a operarse a inicios de la pasada campaña, el cerrador dominicano José Valverde buscará repetir las dos magníficas temporadas previas que redondeó en Arizona y Houston.

Valverde, quien lanzó el año pasado para los Astros, pactó en enero un contrato con los Tigres de Detroit por dos temporadas y 14 millones de dólares, más una una opción para 2012 por nueve millones. Detroit necesitaba un taponero tras no renovar los contratos del dominicano Fernando Rodney y Brandon Lyon. Rodney fichó con los Angelinos de Los Angeles, mientras que Lyon se fue a Houston.

``Creo que tomé la mejor decisión al firmar con un equipo competitivo, que es unido y con un excelente manager (Jim Leyland)'', manifestó Valverde. ``Vengo a hacer mi trabajo como siempre lo he hecho, ayudar al equipo ciento por ciento lanzando y espiritualmente''. Valverde, de 32 años, despuntó en su carrera en el 2007 con los Diamondbacks de Arizona. Ese año terminó como el líder en salvamentos con 47 en 54 oportunidades en la Liga Nacional. Al año siguiente pasó a los Astros y registró foja de 6-3, 3.38 de efectividad y 44 partidos salvados.

Pero se perdió el comienzo de su segunda temporada en Houston porque tuvo que operarse de una lesión en la pierna derecha, que lo inhabilitó por un mes y medio. Regresó para finalizar con marca de 4-2, 2.33 y 25 salvamentos en 29 intentos.

Los Tigres dicen que Valverde es uno de los cerradores más dominantes en los últimos años.

``Se nos fue Rodney, pero vino el 'Big papi'' (del montículo)'', señaló a la AP el coach dominicano de los Tigres Rafael Belliard.

``Esperamos que José haga el mismo trabajo que hizo en Arizona, que nos cierre bien los juegos como lo hizo Rodney'', agregó Belliard. Rodney salvó 37 juegos en 38 oportunidades el año pasado.

Valverde dice que cruza los dedos para que Detroit no sea afectado por las lesiones este año. ``Tenemos uno de los mejores equipos en la Americana, con buenos bateadores, con buenos abridores y buenos relevistas''.

Respecto al trabajo en los campos de entrenamiento, señaló que ``todo el tiempo vengo como si fuera a luchar para hacer el equipo''.

Dijo que el secreto para triunfar en la loma es muy sencillo: marcarle el primer strike al bateador. ``Con el primer strike tu puedes hacer lo que quieras''

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio