La Verdad

viernes, 5 de marzo de 2010

Puig atribuye al transfuguismo descrédito de la política

El secretario de Trabajo, Max Puig, aseguró que la política, como actividad, está muy desacreditada y el trasiego de dirigentes de un partido a otro contribuye al descrédito.

Advirtió que el trasiego de dirigentes de una organización a otra afecta al sistema político nacional, lo que a corto o largo plazo tendrá consecuencias negativas y será tomado en cuenta con la ciudadanía.

Sin embargo, reconoció el derecho que le asiste a cada persona a dejar de pensar como lo hacía antes, “ahora, cuando esto se convierte en un hecho generalizado y uno se da cuenta que partidos que aparentemente tenían posiciones contradictorias, sus hombres, sus mujeres, pasan de un lado a otro, esto quiere decir que en definitiva no habían tantas diferencias”.

El funcionario señaló que el transfuguismo hará que el descrédito de la política produzca el establecimiento de nuevas correlaciones de fuerza y a que la misma cambie en la República Dominicana, “eso va a llegar a un punto de saturación y en ese momento que no quiero predecir cuando será, las cosas cambiarán”.

Entrevistado en Antena 7, el presidente de la Alianza por la Democracia (APD) aseguró también, que en los últimos 60 la República Dominicana es el país que más ha crecido económicamente, aunque no necesariamente sea el que mejor lo haya hecho.

Resaltó que pese a todo este crecimiento, el país tiene los peores indicadores en materia de salud, educación, en materia de saneamiento y vivienda.

“Entonces, la pregunta que hay que hacerse es esa, por qué la República Dominicana saca buenas notas en crecimiento y al mismo tiempo saca malas notas en desarrollo social, lo que quiere decir que el modelo de desarrollo, de crecimiento dentro del cual nos hemos manejado es altamente inequitativo y excluyente, que crecemos para beneficio de una fracción reducida de la población”, afirmó.

Señaló que esto mismo hace que el 40 por ciento de la población dominicana viva en la pobreza, y dentro de este 40 la mistad, cerca del 20%, viva en al pobreza extrema, es decir, en la miseria

“Lo que tenemos planteado por delante entonces como país es precisamente como superar ese modelo de crecimiento que ha sido sustentado por todos los gobiernos que nosotros hemos tenido, ese es el desafío de la República Dominicana”, señaló.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio