Marranzini dice crisis energética es una "maldición" para RD
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, califica como una "maldición" la crisis energética que por más de 40 años viene castigando al país. Plantea la necesidad de invertir más en plantas de base para hacer frente a la crisis.
Marranzini reconoció las múltiples fallas de que adolece el sistema eléctrico, crisis que anualmente cuesta al país tres mil millones de dólares.
A juicio del funcionario, no sólo la falta de inversión para mayor generación de energía afecta al sistema, sino también la falta de pago de parte de los usuarios. Dice que un millón y medio no paga por la energía recibida.
Francisco Méndez
De su lado, el Superintendente de Electricidad Francisco Méndez, reconoce la necesidad de mejorar el servicio, pero también entiende necesario abaratar los precios de la misma.
Marranzini y Méndez, atribuyen el déficit energético actual que anda por alrededor de 20% a la sequia y la salida de algunas plantas.
Ambos emitieron estas declaraciones durante su participación en un taller realizado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, para intercambiar opiniones con expertos coreanos, representantes del sistema energético nacional y empresarios.
Las autoridades nacionales buscan el apoyo de expertos coreanos en procura de lograr solución a la crisis en el sistema energético nacional con miras a lograr un mayor incremento de las exportaciones.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio