La Verdad

viernes, 5 de marzo de 2010

Miguel Tejada debe seguir trabajando en tercera


Sarasota, Florida.- En el primer partido de la Liga de la Toronja de los Orioles, el mismo primer bateador del encuentro, Jason Bartlett de los Rays, conectó un rodado a tercera que fue manejado por el nuevo antesalista de Baltimore, Miguel Tejada, quien sacó el out a la perfección con un disparo certero a la primera.

“Le dije a (Jeremy Guthrie, el lanzador), ‘Hey, en este inning quiero que me conecten la bola a mí para salir de eso ya’”, dijo el dominicano. “Estuve emocionado al hacer esa jugada. Me siento como que, ‘Oh, puedo jugar aquí.’”

Pero en el tercer episodio, Tejada no pudo fildear otro roletazo de Bartlett, y la bola se fue al jardín izquierdo.

“La pelota pasó por debajo de mi guante”, dijo Tejada acerca del error. “(El coach de los infielders, el también quisqueyano Juan Samuel) me dijo que lo hice todo perfecto. Es que la bola no me dio un buen rebote.

“Siento que todo lo que he trabajado me ha puesto cómodo (para los partidos de pretemporada). Y voy a continuar trabajando y mejorando.”

El torpedero veterano-readquirido como agente libre como Baltimore en este invierno-se ha presentado a las prácticas de los Orioles 30 minutos antes todos los días para trabajar con Samuel en varios aspectos de jugar en la antesala. En algunas sesiones Tejada maneja líneas candentes en los jardines, y ahora el dúo ha comenzado con el arte de fildear toques de bola.

“No quiero sobrecargarlo ahora”, dijo Samuel. “Estamos haciendo una cosa a la vez.” Todo positivo hasta ahora. Lo que ha hecho Tejada en la esquina caliente tiene a Samuel convencido de que el veterano podrá hacer la transición.

“Para mí, si hacemos las jugadas de rutina, estaremos bien”, dijo Samuel. “Sabemos que no queremos que sea un Brooks Robinson (Salón de la Fama y leyenda como tercera base de Baltimore). No hace falta tirarse para hacer jugadas espectaculares. Esas son extras. Simplemente queremos que haga las jugadas de rutina.”

Aunque va poco de los juegos de pretemporada, Tejada dijo que el simple hecho de estar colocado en la tercera y medir los swings desde ese punto ha sido de mucho beneficio. Al menos le recuerda qué posición está jugando.

“(Durante un juego intra-escuadra) alguien le dio una línea por la raya del jardín izquierdo, y él dijo, ‘Por poco salgo para recibir el primer disparo (como torpedero)’”, afirmó Samuel. “Estaba pensando como campocorto. Dijo, ‘me agarré tratando de salir y luego dije, ‘Oh no, aquí te tienes que quedar.’

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio