Piden investigar dueños de apartamentos en Torre Atiemar
Todo el que tenga un pent-house o un apartamento en la Torre Atiemar debe ser investigado a los fines de determinar la procedencia de los recursos utilizados para la adquisición del inmueble, según el director de la Unidad de Anti lavados de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona.
Miranda Villalona justificó su apreciación en que cada apartamento tiene un valor superior a los 40 millones de pesos y que en una sociedad depauperada como la actual los adquirientes deben justificar con documentos de dónde proceden esos bienes.
Sostuvo que si él estuviera al frente de la investigación mucha gente estuviera presa.
Además, consideró que deben investigarse a los ingenieros, firmas constructoras y empresas inmobiliarias que participaron de esas y otras construcciones.
El director de la Unidad de Anti lavados de Activos de la Procuraduría también cuestionó la eficiencia investigativa de los organismos de inteligencia del país, en cuanto a no determinar a tiempo la procedencia de los recursos que utilizaba el propietario de la torre, Arturo del Tiempo.
Indicó que con todo lo que ha ocurrido alrededor del caso, las autoridades no deben esperar que estalle un escándalo similar para seguir investigando y determinar la procedencia de otras inversiones en el país.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio