Joven dominicano asesinado en El Bronx cuando trataba de salvar otro

Por Miguel Cruz
NUEVA YORK.- Un joven dominicano, trabajador de la construcción e identificado como Orlando Salgado de 26 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el pecho por un supuesto pandillero, cuando intervino en un pleito, como buen samaritano, tratando de salvar a un muchacho de 16 que era atacado por rivales. El hecho se produjo en la calle 197 y avenida Decatur, cerca de la Universidad Fordham, cuando según versiones, integrantes de una peligrosa pandilla perseguían al adolescente para liquidarlo en una venganza. Salgado, que pasaba por la escena, intervino, pero con el trágico resultado de perder la vida.
Se dijo que Salgado conocía desde hace años al joven sobreviviente y que no resultó ileso. La policía dijo al cierre de esta crónica, que hasta anoche no se habían producido arrestos en relación al asesinato del dominicano y pidió la ayuda de la comunidad para capturar al o los asesinos del trabajador criollo.
La novia de Salgado – Reinalice Román – con la que se iba a casar, explicó que uno de los pandilleros, le dijo a Orlando que le quitarían la vida por salvar la del otro. Y luego, el asesino le clavó un filoso cuchillo en el pecho.
El adolescente de 16 años no fue identificado por las autoridades y estaba parado en la calle 197, próximo a la avenida Webster, cuando fue confrontado por un grupo de delincuentes, agrega el informe policial.
Salgado era vecino de la madre del muchacho e iba a buscar comida a un restaurante de la vecindad, cuando se topó con la situación en la que intervino. Fue declarado muerto en el hospital San Barnabás.
Vecinos y amigos de Salgado, improvisaron un altar con flores, velas, velones y mensajes y algunos lloraban su trágica muerte, mientras otros, entre ellos, compañeros de trabajo, destacaban la seriedad y laboriosidad del joven que dejó dos hijos en la orfandad y planeaba casarse en los próximos meses con la actual novia después de separarse de la madre de los niños, para lo que estaba ahorrando dinero.
La tragedia ha conmovido al vecindario y la madre del adolescente salvado por el dominicano, dijo a los medios que le guardará gratitud eterna por lo que hizo y lamentó con profuso llanto el asesinato de su amigo.
Etiquetas: Nueva York

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio