DNCD captura segundo miembro familia en un mes pedido en extradición

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre pedido en extradición por Estados Unidos, imputado que según la agencia dijo el segundo miembro de una misma familia detenido en los últimos días por integrar en Nueva York una supuesta red de distribuidores de heroína.
Elvis Gómez Martínez fue capturado este martes en la tarde en San Francisco de Macorís, desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD, en la capital, donde precisamente está preso su hermano Sotero Yunior Gómez Martínez, arrestado el 24 de febrero pasado por existir en su contra una solicitud de extradición.
La captura de Gómez Martínez estuvo a cargo de la denominada Fuerza de Tarea Contra Fugitivos de la DNCD, la que actúa siempre asesorada por los USS Marshals de los EEUU, informó el oficial de prensa del organismo, Roberto Lebrón. Ambos hermanos están acusados de traficar con heroína de des posesión de armas, dijo.
Tiene su caso abierto en una Corte Criminal del Distrito Sur de Nueva York, de acuerdo al expediente remitido por las autoridades estadounidenses, en los que se amparó la Suprema Corte de Justicia para emitir una sentencia autorizando el arresto, lo que hizo a requerimiento de la Procuraduría General de la República.
Lebrón recordó que Gómez Martínez había sido detenido el 24 de febrero por la DNCD durante un operativo efectuado en el poblado e Piedra Blanca, Bonao, al ser confundido con su hermano Sotero Yunior, quien acudió a la sede del organismo en San Francisco de Macorís para recibir a su pariente, donde quedó preso.
Díaz después, agregó, la agencia antidrogas recibió una orden de arresto contra Gómez Martínez, la que fue ejecutada de durante un allanamiento realizado en el apartamento del imputado, el número 3-A del Residencial Perla Dienes, en la ciudad de San Francisco de Macorís. Los agentes actuaron acompañados del fiscal Juan de Dios Rosario.
Enfrenta cargos por conspiración para distribuir heroína, así como por posesión de este tipo de narcóticos y por ayudar es instigar el porte y uso de armas de fuego, violando de ese modo las Secciones 812, 841 924 del Código de Justicia de los Estados Unidos, de acuerdo a las explicación ofrecida por el portavoz de la DNCD.
Lebrón dijo que el imputado será mantenido en la sede del organismo hasta que sea requerido por la SCJ para que esa instancia decida la suerte del criollo pedido en extradición, tras indicar que el arresto fue realizado acorde con las garantías previstas en la legislación vigente, comenzando con la Constitución de la República.
Indicó que otros parientes de los hermanos Gómez Martínez correrían la misma suerte por alegadamente ser miembros de la red a la que estos pertenecían en Nueva York, desde donde escaparon tras percatarse de que algunos integrantes de su organización fueron apresados en esa ciudad por narcotráfico.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio