La Verdad

miércoles, 17 de marzo de 2010

Jiménez, confortable con ser el estelar de Rockies


Igual que un niño repleto de energía, la primera cosa que Ubaldo Jiménez quiere realizar cada mañana es tomar una pelota, un guante y ponerse a aparar.

Así pasan algunos de los días en medio de aperturas para el dominicano. Y durante el período de receso, no puede dejar de béisbol invernal en su natal República Dominicana.

“Me gusta ir a Dominicana y lanzar”, dijo Jiménez, de voz suave. “No me gusta estar de vago, nadie podía acusarme de este hecho”, expresó el dominicano.

Jiménez lanzó al menos seis entradas en 25 partidos aperturas seguidas, una marca de la franquicia, ayudando a los Rockies a asegurar el wild card de la Liga Nacional.

Una vez recibe la pelota no le gusta devolverla hacia atrás. Jiménez fue nombrado el abridor del primer día por los Rockies el cinco de abril en Milwaukee, un honor que lo engrandece.

“Tengo que mantenerme trabajando mucho, no puedo cambiar ningún aspecto”, expresó Jiménez, de 26 años.

El dominicano lanzó un total de 218 entradas en la campaña pasada, su brazo nunca observó agotamiento. Realizó 3,570 pitcheos durante el 2009, segunda mayor cantidad en la Nacional solo detrás de Adam Wainwright con 3,614.

A su tierra
Entonces, que hizo él luego de la campaña?. Naturalmente fue a su hogar y lanzó algo más. Dénle a él una opción para lanzar y no se atemorizará, especialmente cuando lanza en casa siendo observado por su familia y amigos.


“Ellos probablemente nunca hubieran tenido la oportunidad de venir al Coors Field y observarme lanzar”, expresó Jiménez.

Un día, Jiménez lanzaba béisbol invernal en Dominicana cuando le llegó la información de que había sido contratado con un pacto de cuatro años por un monto de 10 millones por los Rockies en el 2009.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio