La Verdad

miércoles, 17 de marzo de 2010

Fueron dados de alta la mayoría de los empleados afectados por intoxicación alimenticia


24 horas después del inicio de los síntomas de intoxicación en las instalaciones mineras de Pueblo Viejo, los afectados han sido dados de alta y se incorporaban a sus labores normales de trabajo. Cotuí, 16 de marzo, 2010.- La Dirección de Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC) informó hoy martes que antes de que se cumplan 48 horas desde que se reportaron los primeros casos, solo quedan tres pacientes ingresados en los diferentes centros de salud.

La mayoría de estos pacientes se retiraron por sus propios medios ya que la indigestión no tuvo mayores consecuencias siendo la misma catalogada por los médicos como leve o moderada y los síntomas presentados en algunos pacientes fueron vómitos, nauseas, diarreas y cólicos.

“Esta indigestión fue como consecuencia de una enterotoxina, que podría ser producida por una bacteria, y que afecta el aparato digestivo, siendo eliminada por el mismo organismo, finalizando así el cuadro clínico”, según informo el Dr. Víctor José Villasante Reyes, jefe de la unidad médica de PVDC.

La empresa confirmó que, a la tarde de hoy, fueron 348 los empleados afectados que compartieron el almuerzo junto con otros 600 que no presentaron ningún tipo de síntoma. La mayoría de estos se reintegraron a sus labores o lo estarán haciendo en las próximas horas.

Desde que se inició el incidente, la dirección de PVDC ha trabajado conjuntamente con las autoridades de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y Trabajo, quienes han visitado la mina, ofreciéndoles PVDC todas las facilidades y acceso para determinar las causas del mismo.

“Estuvimos al lado de los empleados desde el primer momento y nos aseguramos que todos los que tuvieron alguna dolencia fueran atendidos debidamente”, dijo Augusto Chung Gerente General de PVDC.

La dirección de PVDC niega categóricamente los rumores que se han difundido en algunos medios sobre otras posibles causas de este hecho, ratificando una vez más, tal como lo hicieron las autoridades de salud, que se trató de un lamentable problema de intoxicación alimenticia, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

Sodexo, empresa multinacional, proveedora de servicios de alimentación y alojamiento para el proyecto minero de Pueblo Viejo está realizando una investigación en laboratorio para determinar el tipo de bacteria que afectó a los empleados de la empresa minera. Dichos resultados se conocerán según la empresa de servicios de alimentación, antes del fin de semana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio