La Verdad

martes, 5 de enero de 2010

Cree LF debe hablar caso autoridades con narcos

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró necesario que ante las denuncias de complicidad por parte de las instituciones de seguridad del Estado con el narcotráfico, el presidente Leonel Fernández dirija un discurso a la nación.

“El presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y creo que frente a una gravedad de esa naturaleza, en cualquier Estado, cualquier presidente se ha tenido que pronunciar en ese sentido”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Dijo que las investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de la República y otras instituciones del Estado es muestra de que el primer mandatario se está preparando para hablar al país.

Consideró que la República Dominicana tiene la oportunidad de hacer un diagnóstico de los problemas de corrupción para generar políticas públicas que combatan la impunidad. Reiteró que la nueva Constitución puede ser una vía para relanzar el Estado.

Por otro lado, Castaños Guzmán manifestó su preocupación por la cantidad cédulas falsas en el país, por lo que abogó porque la Cámara Administrativa fortalezca su sistema interno ya que “fueron penetrados por el crimen organizado”.

Sin embargo, resaltó los esfuerzos realizados por el organismo electoral y dijo que la cédula métrica podría ser una solución a la problemática que que se repite desde años atrás.

Sobre la propuesta del pastor evangélico Ezequiel Molina sobre legalizar las drogas, Castaños Guzmán dijo que la misma es “el reflejo de un dominicano que se siente defraudado de sus autoridades y que ha llegado a la conclusión de que no se ha sido eficiente en la lucha contra el flagelo”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio