Procurador dice devolverá inmuebles a Mary Peláez si se determina que los adquirió de buena fe
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy que Mary Peláez, acusada por la Fiscalía del Distrito Nacional de ser testaferra del fugitivo José Figueroa Agosto tendrá la oportunidad de demostrar si es inocente o no. Sin embargo, dijo que el Ministerio Público será cauteloso en la investigación y que si se demuestra que Peláez adquirió los bienes incautados de buena fe se los devolverán.
“Obviamente yo pienso que el ministerio público como en todos los casos debe ser cauteloso, ponderado y si se determina que no existe ningún tipo de vinculación o que ella resulte ser una adquiriente de buena fe no habrá ningún tipo de inconveniente”, aseguró.
Aclaró que no conoce el nivel de la investigación que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional, pero que conoce sobre la residencia que se le incautó en Arroyo Hondo y que figura a nombre de Eddy Brito, pero que eso no significa que ella pertenezca a la red criminal que dirige Figueroa Agosto.
“Lo que sí conozco es sobre el caso de la propiedad que ella adquirió, pero le digo eso no quiere decir bajo ninguna circunstancia que ella pertenezca a esa red criminal”, afirmó el jefe del Ministerio Público.
No obstante, dijo que en las investigaciones que se realizan de una u otra manera parecen involucrarla.
Dijo que la investigación será la que determinará si aparecen elementos que la involucren o no, pero que eso lo decidirá la justicia.
Indicó que lo prudente es esperar que la investigación que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las autoridades envueltas en el proceso concluya para no emitir ningún juicio de valor que pueda afectar la reputación de la familia Peláez o de una tercera persona.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio