La Verdad

jueves, 10 de diciembre de 2009

El Ministerio Público podría presentar hoy testimonios reveladores para enviar a juicio de fondo a los imputados en caso Paya

El caso Paya, que se encuentra inmerso en la fase de presentación de pruebas con las declaraciones de los testigos, podría hoy revelar más incógnitas sobre este proceso con los testimonios de dos coroneles y un civil.

En la séptima audiencia preliminar, que se lleva a cabo en la Sala de Audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia, el Ministerio Público tratará de concluir este jueves la fase de presentación de la acusación y elementos de prueba que la sustentan, con las declaraciones de los testigos.

Se trata de los coroneles Adolfo Sánchez Pérez, de la Policía Nacional; el coronel Sufront, de la DNCD y el civil Darío Gregorio Velorio, quien supuestamente fue la persona que recibió los fusiles utilizados en la matanza de siete personas en Paya, de manos de varios de los imputados.

“Hoy esperamos que el proceso avance, que el tiempo nos rinda, para poder escuchar las importantes declaraciones de estas tres personas. En la pasada audiencia los testimonios de Edwin Dominici tuvieron la categoría de máxima calidad e hicieron que el proceso fuese uno de los más productivos en este caso Paya”, dijo el miembro del Ministerio Público Francisco Polanco.

Tan pronto el Ministerio Público concluya con los testimonios de sus testigos la defensa se referirá a la acusación, por lo que el proceso inmediatamente queda en condición de ser fallado por el juez Román Hiciano Berroa.

Francisco Polanco, representante del MP asegura que en la pasada audiencia los imputados nunca se refirieron al contenido del testimonio del contralmirante Edwin Dominici, pese a que sus revelaciones fueron, según él, contundentes en contra de los 27 imputados.
“Hacían contra acusaciones, lo que revela que no tenían elementos para contestar a la acusación”, agregó.

El Ministerio Público procura que con las declaraciones aportadas al tribunal todos los imputados sean enviados a juicio de fondo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio