La Verdad

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cree Ley Partidos es única vía para evitar renuncia dirigentes

Monseñor Agripino Núñez Collado aseguró que la aprobación de la Ley Partidos Político es la única vía para evitar la salida de dirigentes disgustados de los partidos políticos.

A raíz de la renuncia de Vicente Sánchez Baret del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el sacerdote explicó que es necesario cambiar el sistema de elección de los candidatos en los partidos políticos.

Agregó que esta forma de operar genera enfrentamientos entre los dirigentes y consideró que esta situación está debilitando las organizaciones políticas.

El también rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) afirmó que tales confrontaciones afectan a la democracia por lo que abogó por la rápida aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

“Los partidos políticos conjuntamente con el poder legislativo y electoral deben abocarse a conocer y aprobarla para que el país cuente con esta ley de partidos políticos que será una especie protección para evitar estos enfrentamientos internos”, expresó el religioso.

Por otro lado, Núñez Collado lamentó el auge de la violencia, ajustes de cuenta y feminicidios y pidió a la población que reflexionen sobre la importancia de los valores. Manifestó su confianza en que el próximo año renazca la esperanza.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio