La Verdad

martes, 10 de noviembre de 2009

Grupo encabezado por Rutinel exige a dirigencia PRD defender a Romero y reclama como suya candidatura a diputado


Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del municipio Santo Domingo Este acudió hoy a la Casa Nacional de esa organización y emplazó a la dirigencia a defender al diputado Julio Romero de una supuesta campaña en su contra.

El grupo estuvo encabezado por el ex senador por la provincia Santo Domingo Tonty Rutinel y el secretario general del PRD en ese municipio, José Antonio Trinidad y decenas de dirigentes que vociferaban que sin la candidatura de Julio Romero no habrá convención en esa localidad.

Rutinel exigió a la dirección del PRD asumir la defensa de Romero, a quien definió “como un dirigente político honesto, con una seriedad probada y que el legislador está siendo víctima de una campaña orquestada por el gobierno y el partido oficialista”.

“Pongo mi cabeza y pongo mis brazos en defensa de Julio Romero”, aseguró Rutinel.

De su lado, José Antonio Trinidad aseguró que el único propósito de las acusaciones contra Romero es político para destruirlo moralmente con “falacias y acusaciones infundadas y carente de base legal”.

Destacó que la casa de Romero constituye su comando de campaña y la del PRD, donde a diario recibe a cientos de personas, incluso de otras organizaciones políticas y de la sociedad civil a quienes les resuelve problemas de salud, educación, les facilita becas y computadoras.

El Gringo
Con relación a los supuestos vínculos de Romero con el narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), Rutinel recordó que en el año 2007 el legislador acompañado de su esposa se encontraba compartiendo con amigos, empresarios y políticos, entre ellos el diputado José Santana (Bertico) en un centro de diversión, en una fiesta con el bachatero Antony Santos y que Romero y su esposa se marcharon horas después juntos para su casa, y que a pocos minutos escuchó una balacera que duró más de tres minutos.

Explicó que eso provocó una estampida de la discoteca, por lo que muchas personas se refugiaron en la casa de Romero, incluyendo el diputado Bertico, quien luego salió a buscar a sus hijos y se percató que la balacera fue escenificada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y supuestos narcotraficantes.

Detalló que Romero sólo se identificó como legislador y reclamó respeto a la tranquilidad de sus vecinos y el residencial donde vivía y que no habló por ningún detenido porque no conocía a nadie.

En tanto que el secretario ejecutivo de la comisión organizadora de la XXVIII convención ordinaria del PRD, Teófilo Rosario, afirmó que ese organismo realizará la convención en ese municipio con o sin la precandidatura de Romero.

Indicó que el organismo todavía no ha conocido ninguna impugnación contra Romero, pero que se reunirán para conocer el informe sobre su caso cuando sea instrumentado por la secretaría ejecutiva.

Dijo que la sociedad y los perredeístas pueden estar tranquilos porque la comisión organizadora rechazará todas las candidaturas que tengan expedientes judiciales y estén vinculadas al narcotráfico.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio