DeWitt remolca dos y Licey vence a Estrellas
El antesalista Blake Dewitt conectó hit remolcador de dos carreras para coronar un rally de cinco anotaciones en la quinta entrada y llevó a los Tigres del Licey a un triunfo 8-6 sobre las Estrellas Orientales, en partido efectuado anoche en el parque Quisqueya.
Esta fue la cuarta victoria seguida de los azules que ahora pusieron su record en 11-7 y quedaron solos en la segunda posición del standing, un juego detrás de los Toros que están en la cima en la tabla de posiciones. Las Estrellas sufrieron su derrota 12 con seis triunfos y cayeron al sótano.
La gran labor monticular del pitcheo intermedio del Licey encabezado por Yadier Martí, frenó el ímpetu de la ofensiva de las Estrellas. Martí se anotó su segundo triunfo con un revés, mientras que el también relevista Yamai Daisuke, debutante, cargó con el revés. Oneli Pérez se acreditó su séptimo salvamento.
Las Estrellas fueron los primeros en anotar contra los envíos del veterano José Mercedes, cuando en la segunda entrada Eugenio Velez bateó doblete entre center y bosque izquierdo, remolcando desde la segunda a Edward Rogers.
En el tercero, con Mercedes en el montículo, Robinson Díaz pegó hit productor de dos carreras al central. Bryan Mirow pegó triple. Mercedes fue relevado por Jonathan Ortiz quien fue saludado con doblete de Tony Cruz, anotando Mirow la cuarta vuelta de las Estrellas y poner el partido 4-0.
El Licey reaccionó en el quinto con un racimo de cinco vueltas. Con el abridor Corcoran en el box Wilkin Ramírez bateó triple, anotando luego por doble de Ian Desmond. Matt Tupman negoció transferencia, Emilio Bonifacio pegó hit al prado derecho, anotando Desmond. Daisuke entró a lanzar en lugar de Corcorán y Anderson Hernández tocó por tercera para un hit y el Licey llenó las bases. Daisuke transfirió a Timoniel Pérez, anotando Tupman. Juan Miranda fue ponchado, pero Dewitt pegó sencillo al bosque derecho para empujar otras dos y poner el partido 5-4 a favor de los Tigres.
Con Miguel Saladín en el box, el Licey hizo otras tres carreras. D¥Angelo Jiménez abrió con hit y avanzó a segunda por wild pitch, Desmond conectó hit, anotando Jiménez. Saladín fue sustituido y en su lugar vino Frailyn Florián. Tupman produjo un toque de hit y Desmond avanzó hasta la tercera. Bonifacio también dejó la pelota delante del box para un hit y en la jugada anotó Desmond. Sencillo de Timoniel Pérez remolcó a Tupman desde la tercera y el Licey ganaba 8-4.
Las Estrellas reaccionaron con dos en el noveno contra Brazobán. Rogers bateó doblete por el left y anotó por hit de Velez. Yasser Gómez bateó rodado por el siore para el segundo out, pero en la jugada avanzó a la intermedia Velez, anotando por hit de Pablo Ozuna.
Las Aguilas vuelan alto
La Romana.- El debutante receptor Cole Armstrong impulsó tres carreras que ayudaron al segundo triunfo de las Águilas Cibaeñas ante los Toros del Este, con pizarra de 7-2 en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli de esta ciudad en el torneo de béisbol profesional otoño invernal.
Armstrong impulsó sus dos primeras vueltas en la sexta entrada cuando los Toros comandaban el juego 2-0, con batazo de doble mérito a Sandy Nin, que había sustituido al abridor José Capellán. Luego en el octavo, produjo sencillo productor de una carrera estando empatado el marcador.
Un tiro errático del receptor Alberto Rosario en ese episodio, produjo dos carreras más para las Águilas.
Anotaron dos más en el noveno por triple de Francisco Peña con dos compañeros a bordo ante Fernando Desgue.
Los Toros fueron los primeros en atacar el picheo de las Águilas, Samuel Deduno, quien nativo de La Romana, por dobles de Chris Pettit y Vinny Rottino y desperdiciaron una tercera entrada cuando llegaron a llenar las almohadillas con un out, pero Deduno, se las arreglo para sortear la situación.
José Duran, quien rescato a Deduno en la cuarta entrada, se alzó con el triunfo.
También desfilaron por el montículo Alberto Alburquerque (6), Edgard Paredes (7), Luis Perdomo (8) y Ramón Agu¨ero (9).
Las Águilas lograron su segundo triunfo ante los Toros en La Romana.
Por las Águilas se destacaron Armstrong con doble y dos sencillos; Francisco Peña, un triple; Héctor Luna, tres sencillos y Tony Abreu, un doble.
Por los Toros, José Constanza dio un triple; Pettit y Rottino, un doble cada uno y Manuel Mayorson, dos sencillos.
Las carreras
En la segunda entrada, Deduno transfirió a Eddy Garabito y con batazo al cuadro de Mauro Gómez, pasó a la segunda, Chris Pettit disparó doble que impulsó a Garabito y Vinny Rottino impulsó a Pettit.
En el sexto episodio, Víctor Díaz recibió base por bolas, avanzó a segunda por batazo al cuadro de Cory Casto.
Héctor Luna dio sencillo.
Sandy Nin entró a lanzar por Capellán y Cole Armstrong dio doble que impulsó dos carreras.
En la octava entrada las Águilas tomaron el control contra José Rafael Díaz. Héctor Luna abrió con sencillo, Cole Armstrong disparó su tercer hit del juego. Entró a correr Starling Marte. José Lugo sustituye a Díaz, Tony Abreu conecta doble que impulsó a Luna. Bateando Nelson Castro, el receptor Alberto Rosario, quien había entrado por Vinny Rottino, realizó disparo desviado y anotaron tanto Marte como Abreu.
En la novena entrada, las Águilas aumentaron el marcador con dos más por triple de Francisco Peña a Fernando Desgue, estando embazados Víctor Díaz y Luis Terrero, el primero por sencillo al cuadro y el segundo por base por bolas.
Hit de Betemit deja en el terreno al Escogido -
El inicialista Wilson Betemit conectó sencillo remolcador en la décima entrada para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a los Leones del Escogido en una apretada victoria de 3-2 en partido celebrado ayer en el estadio Julián Javier en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.
Betemit conectó el hit de oro al jardín derecho con dos corredores en circulación en el cierre de la décima entrada, determinante en la victoria de los orientados por Félix Fermin.
El lanzador ganador fue el cerrador Dario Veras, quien trabajó dos entradas completas enfrentando a seis bateadores con un ponche.
De su lado, el serpentinero derrotado fue el relevista Ricardo Rodriguez, que entró a lanzar en la décima entrada.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 8-10, en tanto que los Leones pusieron su foja en 10-8.
Los Leones anotaron una carrera en la primera entrada con imparable de Eric Young Jr. quien fue remolcado por doblete de Conor Jackson.
En la sexta entrada, el Escogido anotó su segunda carrera con doble al central de Ambiorix Concepción, quien anotó por triple de Alexander Valdez.
En el cierre del sexto episodio, los Gigantes igualaron a dos carreras con imparable de Luis Durango por la antesala, Alexi Casilla lo imitó con otro sencillo al central y Juan Francisco remolcó dos carreras con imparable al prado central.
Por los Gigantes se destacaron Alexi Casilla y Wilson Betemit con dos imparables; Wilson Valdez, un doblete, Luis Durango, Juan Francisco y Erick Almonte un hit cada uno.
Por los Leones sobresalieron al bate, Alex Valdez con un triple; Ambiorix Concepción, Conor Jackson y Diory Hernández, un doblete, Erick Young Jr., Joaquín Arias, Willis Otañez y Jamie Hoffmann, un sencillo cada uno.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio