Marisol Vicens: hay que fortalecer la reforma en salud por la debilidad institucional
SANTO DOMINGO República Dominicana.- El sistema dominicano de Seguridad Social es una de las reformas más importantes que hemos vivido en los últimos tiempos en la República Dominicana.
Así lo expresó la presidenta de Confederación Patronal Dominicana, Marisol Vicens Bello, al tiempo de destacar la trascendencia de ésta, en el sentido de que el ciudadano afiliado al sistema se hace titular de derechos como son derechos de salud, de pensión de retiro, prestaciones en caso de accidentes, entre otros.
La ejecutiva de Copardom advirtió sin embargo, al ser entrevistada en el programa Diario del 4, que producen los periodista Pedro Caba y Orión Mejía, que la reforma en cuestión amerita de un gran fortalecimiento debido a la debilidad institucional que vive el país.
“Personalmente y dentro de la institución que me toca presidir, Copardom, hemos estado trabajando arduamente para defender esta ley, esta reforma de seguridad social”, agregó Vincens.
Manifestó que aún quedan muchos puntos pendientes “por lo que es preciso que se cumpla con la institucionalidad del sistema para que el mismo no se desvíe”.
Dijo que el sistema de pensiones inició en julio del 2003 y el de seguros de riesgos laborales, que según dijo, es poco conocido por la población, inició en marzo del 2004.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio