Marranzini advierte que dejará sin energía a sectores que desmonten contadores
SANTIAGO, República Dominicana.- La empresa distribuidora de energía Edenorte Dominicana suspendió el servicio a los moradores del barrio San José-La Mina, que el pasado lunes desmontaron al menos 400 medidores en protesta por el incremento en la facturación y en demanda de un cobro fijo para los hogares y pequeños negocios.
Tras la suspensión del servicio de energía al barrio, ubicado en la zona sur del centro urbano de Santiago, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió que no existe forma alguna de reestablecer el servicio si las familias no reponen los medidores.
Asimismo, el funcionario afirmó que no tolerará esa práctica por considerarla arbitraria, terrorista y fuera de los lineamientos a los que debe apegarse un dirigente comunitario.
El funcionario advirtió, además, que el sector que imite la práctica de los moradores de José-La Mina se quedará a oscuras.
Para el empresario, que sustituyó en el cargo a Radhamés Segura, contrario a desmontar los medidores, los barrios deben sumarse al esfuerzo de procurar soluciones para resolver el problema energético del país.
De igual manera, aseguró que el problema de la energía no una responsabilidad exclusiva de las edes y el Gobierno, sino un compromiso de todos los sectores que intervienen en la producción nacional.
Alrededor de 400 familias y pequeños negocios desmontaron este lunes los dispositivos, los cuales colocaron en la cancha de baloncesto del referido barrio, ubicado al sur del centro urbano de Santiago, para exigir a la distribuidora de energía que cumpla con un pacto suscrito con los usuarios.
Los ejecutivos de Edenorte ordenaron el corte de la energía horas después de que los moradores del barrio San José-La Mina reaccionarán indignados por la supuesta indiferencia de la empresa distribuidora de energía ante sus demandas.
A pesar de la advertencia, los moradores del sector insisten en que les sea reestablecido el servicio energético.
En ese sentido, el dirigente comunitario Francisco Consuegra explicó que este miércoles una comisión del barrio visitará las oficinas de Edenorte con la intención de buscar un acuerdo.
Asimismo, explicó que los manifestantes no se niegan a pagar sino que reclaman una facturación fija.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio