La Verdad

viernes, 16 de octubre de 2009

Comisión da por terminado diálogo del sector salud

Monseñor Agripino Núñez Collado y los doctores César Mella y José Joaquín Puello decidieron ayer concluir las labores de mediación del diálogo entre médicos y autoridades iniciado en agosto pasado, sin lograr acuerdo en dos puntos fundamentales.

Aunque en un documento hecho público ayer, el mediador Núñez Collado y los especialistas dicen que cumplieron con su misión y que los puntos pendientes, como aumento salarial y reposición de dos médicos cancelados dependen exclusivamente de las autoridades, una fuente aseguró que la decisión se tomó debido a la cerrazón que mantienen ambas partes en puntos fundamentales.

El proceso de diálogo entre el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y las dirigentes de enfermería Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, entre otros gremios, se inició el 13 de agosto para buscar solución al conflicto y un paro de labores de 15 días que en ese momento afectaba a los hospitales.

En el documento emitido por la comisión de diálogo, firmado por monseñor Núñez Collado, como coordinador, y los miembros Mella y Puello, señalan que han cumplido con los objetivos trazados hasta donde las divergencias lo han permitido, y hacen votos para que a través del diálogo se logren consensos que posibiliten que los pacientes de hospitales puedan recibir servicios de calidad.

Recuerdan que durante varios días y más de 40 horas de conversaciones se logró agotar la agenda presentada por los gremios logrando consensos en la mayoría de los asuntos.

Admitieron que fue imposible lograr avenencia en la revisión de la situación laboral de los doctores Senén Caba y Juan Suero, y la solicitud de un reajuste salarial para el año 2010 a todo el personal de salud.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio