La Verdad

martes, 15 de septiembre de 2009

Revoca y confirma algunas decisiones de convención perredeista

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, emitió esta tarde la tan esperada resolución en la que ha decidido dejar sin efecto algunas decisiones tomadas por Miguel Vargas Maldonado a la vez que validó su proclamación como presidente del Partido Revolucionario Dominicano. Para tomar la decisión el organismo contencioso tomó la decisión sobre la base de que algunas violaron la resolución del organismo de elecciones que determinó que esa actividad debió celebrarse solo para su proclamación. Sin embargo el tribunal decidió validar la celebración de la onvención perredeista para este 27 de febrero en donde se deberá legir el secretario general de la organización y secretario de rganización en forma respectiva.

La JCE también reconoció como valida la designación interina de Andrés Bautista, como presidente en funciones y de Mario Torres, como secretario general y decidió además reconocer a Tomás Hernández Alberto, como presidente de la comisión nacional organizadora de la convención, así como de los demás miembros.

De igual forma la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, eterminó reconocer los nombramientos hechos por el presidente del RD en el Comité Ejecutivo Nacional.

Mientras que declararon la nulidad de la resolución sexta de la convención ordinaria que designó la Comisión Nacional Consultiva y la de reforma estatutaria, en razón de que son competencia de la convención nacional ordinaria , las que podrán ser constituidas por el presidente del PRD, después de celebrada la convención del 27 de febrero.

Otras de las decisiones contenidas en la resolución emitida por los agistrados que componen el organismo, establece la anulación del onsejo de disciplina que preside el ingeniero Julio Mariñez.

Se recuerda que el ex-presidente de la República, ingeniero Hipólito ejia, presentó en una instancia a la Junta Central Electoral, que las ecisiones tomadas por Vargas, fueron tomadas en violación a la esolución 049-2009, por lo que consideró irregular, ilegales y además aentatorio de los estatutos del PRD, por lo que solicitaron su aulación.

El documento fue firmado por igual por los dirigentes erredeistas César Julio Cedeño, Victor Tomás Méndez, Ramón Cruz, iguelina Alba, Juan Taveras Hernández, Salvador Ramos, Ramón Hrnández Domínguez y Nelson Vargas Guerrero

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio