La Verdad

martes, 15 de septiembre de 2009

Hija de Raúl Castro dice sólo educación sexual logrará cambio conducta para frenar sida


Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, dijo hoy que la única solución para lograr el control efectivo sobre el VIH/Sida es reforzando los programas de educación sexual, sobre todo en las escuelas, para que se logre un cambio de conducta en la población.

La hija del presidente Raúl Castro dijo que ese cambio de conducta se hace necesario porque en todos los países la población tiene información suficiente sobre lo que es el Sida y cómo se previene, pero al momento de poner los conocimientos en práctica no lo hace, debido a que no se ha trabajado con la formación de los ciudadanos.

Indicó que en Cuba el programa de educación sexual en las escuelas ha dado excelentes resultados, ya que no sólo ha permitido reducir la prevalencia del VIH sino que ha bajado sustancialmente el embarazo en adolescentes y la deserción escolar por matrimonios jóvenes.

Destacó que en Cuba la prevalencia del VIH es de 0.1 por ciento, una de las más baja de la región y que hay unas dos mil 500 mujeres infectadas y alrededor de 8 mil hombres.

Dijo que en los hombres es más alta la prevalencia del Sida en todos los países, debido a la cultura machista con que éste se forma.

Castro Espín habló mientras firmaba un convenio con el director ejecutivo del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA), Gustavo Rojas Lara, para colaborar entre ambas naciones y poner en marcha un programa de formación y capacitación de recursos humanos en salud sexual, infecciones de transmisión sexual y Sida.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de un programa docente asistencial y de investigación para la preparación de recursos humanos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio