Melanio Paredes dice Educación invierte RD$4,659 millones en construcción de escuelas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkmfSvGHVe_N9A6odQoKdg1pccrW7yydu2uIMgid-rEif6lOOY-dNzv6Wu6YMnQ7AhIIrO2_UipcDPJyF2lxyoDILdHX4sXzwCTxJrx6u5V7RSycJqa2j7JDFVoChXHosVPuLAwXovW6eJ/s400/lanio.jpg)
El secretario de Educación, Melanio Paredes, destacó que su principal reto es erradicar la deficiencia de aulas en el sector educativo y las precariedades que afectan el sistema educativo, tras revelar que son ocho las escuelas que no están impartiendo docencia porque están en proceso de reparación.
Paredes destacó que en procura de lograr el proceso de reorganización de todas las escuelas se han construido mil 124 planteles y reparado otros cinco mil 129 en diferentes zonas del país. También indicó que 47 mil 792 butacas han sido reparadas.
Agregó que actualmente están en ejecución dos mil 866 aulas, nuevas y reparadas con una inversión de RD$4,659 millones.
El funcionario informó que los esfuerzos de su gestión están concentrados en dar orden y direccionalidad al sistema educativo dominicano e imprimirle calidad a la oferta educativa.
Dijo que su gestión trabaja para que los estudiantes del sector público cuenten con escuelas, ambiente seguro y acogedor para estimular el ingreso y la permanencia de los alumnos en los centros de enseñanzas.
Indicó que trabajan para resolver los problemas de infraestructura, aunque señaló que de siete mil planteles que funcionan en todo el país, solo 52 tienen problema de infraestructuras, falta de docentes, y otros inconvenientes.
Sin embargo, aseguró que el 99.9 por ciento de los centros opera con normalidad.
Paredes habló durante un desayuno que le ofreció la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena) en el edificio Diandy XIX.
El funcionario precisó que en conjunto el esfuerzo de su gestión ha beneficiado 370, 640 estudiantes de distintas localidades del país.
Etiquetas: Educación, Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio