La Verdad

lunes, 28 de septiembre de 2009

Jorge Mera decide no responder acusaciones de Guido Gómez Mazara

El dirigente perredeísta y candidato a la secretaría general del PRD, Orlando Jorge Mera rechazó este lunes referirse a las declaraciones del también candidato a la secretaría general del PRD, Guido Gómez Mazara, en el sentido de que Miguel Vargas Maldonado pretende robarle la convención, la que afirma ganó con el 52 por ciento de los votos.

Entrevistado en El Despertador, que se transmite por Antena Latina, Jorge Mera afirmó que "la política tiene mucho que ver con cómo una maneja las emociones en determinados momentos de la vida. No voy a hacer valoraciones de esa declaración de Guido, lo que puedo decir es lo que haré si soy proclamado secretario general del PRD”.

Oposición
Jorge Mera admitió que el partido ha ejercido una pobre oposición pero aclaró que primero el PRD tenía que resolver lo relativo a la Convención. Dijo que “ahora la situación tendrá que cambiar, terminado este proceso se deberá propiciar una reunión para determinar la línea política que seguirá el partido, para hacer una oposición contundente pero con propuestas”.

Candidatura a senador
Jorge Mera declaró que recibió la propuesta para ser el candidato a senador por la provincia de Santiago, pero aclaró que dará su parecer al respecto luego de culminado el proceso de la convención.

“Oportunamente me referiré a eso, estoy concentrado en la secretaría general, me han hecho la propuesta y en su momento reflexionaré sobre la misma y daré mi respuesta en ese sentido”, agregó Jorge Mera.

Jorge Mera aseguró que su candidatura salió gananciosa en Santiago y en el Distrito, en una relación de un 65 a un 25 por ciento. “No nos fue tan bien en la provincia de Santo Domingo, en la evaluación que hice esta mañana reconozco que no nos fue tan bien, pero en lo que es Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, Barahona, el Distrito Nacional, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, en esas provincias nosotros ganamos extraordinariamente y les doy mi agradecimiento profundo”, declaró.

El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera dijo anoche en rueda de prensa en el hotel El Embajador, que los resultados del primer boletín emitido por la Comisión Organizadora coinciden con los cómputos de que dispone.

Jorge Mera agregó que el margen de su victoria, superior a un 20%, es incuestionable y que se mantendrá atento a los resultados que ofrezca la Comisión Organizadora.

Expuso que en su nueva gestión al frente de la secretaría general del PRD le animará un espíritu de rectificación y de entusiasta colaboración con el proceso de renovación que desarrolla el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Orlando jorge Mera afirmó que lo primero que hay que resaltar es el comportamiento de las bases del Partido Revolucionario Dominicano durante la Convención celebrada este domingo.

Jorge Mera hizo un llamado a los demás candidatos a que se abstengan de hacer declaraciones que pudieran contribuir a crear confusión y esperar los resultados del proceso.

Agregó que la Comisión Organizadora de la Convención perredeísta es la que tiene la vocería y por tanto es la entidad encargada de ofrecer los resultados del escrutinio.

“El PRD no ha tenido un discurso coherente y la sociedad lo que quiere es un partido que haga las propuestas acorde con la historia del Partido Revolucionario Dominicano.
Entiendo que el mandato que se ha expresado en esta convención de ayer es un mandato claro. Los perredeístas no quieren más dimes y diretes entre dirigentes del partido”, señaló

“Vamos a esperar el último boletín, pero entiendo que si soy electo secretario general mi misión es buscar la unidad partidaria y si finalmente soy eletcto voy a buscar la unidad porque en el PRD todos somos importantes. Entiendo que tenemos que hacer un esfuerzo para lograr esa unidad”, advirtió.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal