La Verdad

lunes, 28 de septiembre de 2009

Fiscalía incautará finca propiedad de Agosto Figueroa

El fiscal del Distrito Nacional informó este lunes que en las próximas horas incautará una finca ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, propiedad de José Agosto Figueroa involucrado en el decomiso de 4.6 millones de dólares.

Alejandro Moscoso Segarra dijo que la propiedad cuenta con unas 75 tareas y se presume que era utilizada como centro de acopio de drogas.

El fiscal dijo además, que la finca tiene un pequeño zoológico, un helipuerto y un almacén.

Figueroa se encuentra prófugo y de acuerdo a informes policiales, los US$4.6 millones hallados en el baúl de una yipeta serían utilizados para el pago de un cargamento de drogas.

Por otro lado, se refirió a la denuncia de ciertos sectores de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) actúan de manera ilícita durante sus funciones, advirtiendo que éstos no pueden hacer operativos sin la presencia de un fiscal.

El fiscal de este distrito judicial, Víctor Mueses, dispuso una minuciosa investigación en relación a denuncias de varios ciudadanos, de que en la Inspectoría de la Dirección Regional de Control de Drogas (DNCD) en Puerto Plata “funciona un tribunal clandestino donde se exige altas sumas de dinero a los detenidos”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio