Tormentas tropicales Ana y Bill se dirigen a gran velocidad hacia el Caribe
La tormenta tropical Ana avanzaba rápidamente este domingo hacia el Caribe, provocando alertas desde Puerto Rico a las Islas Leeward, al tiempo que otra tormenta, Bill, la seguía en el Atlántico, dijeron los servicios meteorológicos. Se trata de las dos primeras tormentas de la temporada en el Atlántico que reciben nombres propios, y los meteorólogos dijeron que al menos una de ellas, Bill, podría convertirse en huracán.
A las 08H00 (12H00 GMT) el Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (NHC) dijo que Ana se encontraba a unos 755 km al este-sureste de las islas Leeward, desplazándose a 32 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h.
"Se espera que dé un giro hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas. El centro de Ana llegaría a las Islas Leeward el lunes como muy temprano", dijo el centro en un comunicado.
Mientras tanto, mucho más al este, se formaba la tormenta tropical Bill cuando Ana ya estaba en pleno movimiento.
A las 09H00 GMT el centro de Bill estaba a unos 2.645 km al este de las Antillas menores, moviéndose hacia el oeste a unos 20 km/h con vientos de unos 75 km/h y ráfagas más intensas.
"Se prevé cierta intensificación y que Bill se convierta en un huracán en los próximos días", dijo el NHC.
Etiquetas: Clima

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio