Pared Pérez y Valentín minimizan denuncias de corrupción y califican de positivo este primer año de gobierno

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados minimizaron las denuncias de corrupción en la administración pública y calificaron como positivo este primer año de gobierno. La valoración es a tal punto que Julio César Valentín, de la Cámara de Diputados, dice que es un “gobiernazo” y Reinaldo Pared Pérez, del Senado, asegura que tienen que darse “tres golpes en el pecho” los que consideran que el gobierno del presidente Leonel Fernández no ha manejado bien la crisis económica.
Pared Pérez dijo que los hechos de corrupción son aislados y que la mayoría de los funcionarios se han manejado apegado a la ética.
Dijo que los dos aspectos más positivos que ha tenido este gobierno son haber mantenido la estabilidad económica pese a la crisis mundial y la forma cómo las autoridades sanitarias han tratado la gripe A, que en otros países ha cobrado decenas de víctimas.
De su lado, Valentín dijo que los denunciados hechos de corrupción muchos obedecen a percepción, pero que otros son realidad y que en este último caso lo que hay que tomar son las acciones correspondientes.
Dijo que la corrupción es reprochable y que no “cree que haya un sistema estructurado desde el gobierno para hacer desfalco.
Ambos rehusaron emitir sus opiniones en torno a que si consideran prudente que el gobierno haga cambios en su gabinete y refirieron que es una atribución que le confiere al mandatario la Constitución de la República.
Etiquetas: Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio