Suprema ha trabajado 12 años sin presión política
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, aseguró ayer que en sus doce años de ejercicio los actuales jueces del alto tribunal nunca han recibido presiones de ningún tipo.
“Yo puedo dar fe y testimonio de que en 12 años que tengo al frente de la Suprema Corte no me han hecho ninguna presión, además de que tampoco la aceptaría”, enfatizó Subero Isa antes de resaltar que los miembros de la SCJ han tenido la misión de cambiar el órgano jurisdiccional del Estado para convertirlo en “un verdadero Poder Judicial”.
Prueba de las mejoras en el sistema, apuntó, es el hecho de que la Asamblea Nacional Revisora se encuentre en una etapa especial para conocer las modificaciones constitucionales concernientes al Poder Judicial.
Sostuvo que él y los demás jueces esperan que los legisladores hagan la modificación a la Carta Magna que mejor convenga al país, atendiendo a las advertencias presentadas por el Supremo Tribunal en caso de que se apruebe una Sala Constitucional independiente de la SCJ.
“Tengo plena confianza en el buen sentido de los asambleístas y estoy completamente seguro de que van a hacer lo que mejor le convenga a la Suprema Corte de Justicia y con ella a todo el Poder Judicial”, sostuvo.
Al preguntársele sobre el anuncio de sometimiento a la justicia de un grupo de funcionarios gubernamentales acusados de corrupción, el juez se limitó a contestar: “Quiera Dios que así sea”. Anteriormente había dicho que los casos de corrupción pública pocas veces llegan a los tribunales por la poca eficacia de los órganos de persecución.
Subero Isa fue entrevistado luego de encabezar la misa conmemorativa del duodécimo aniversario de la designación los actuales miembros de la SCJ, quienes fueron designados por el Consejo Nacional de la Magistratura el 3 de agosto de 1997.
Etiquetas: Justicia, Nacionales

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio