La Verdad

martes, 4 de agosto de 2009

Se cumple paro CMD; Suero demanda solución reclamos

Las autoridades de Salud Pública no tuvieron que reforzar las consultas con médicos externos en los hospitales de la capital, debido a que, a excepción del hospital infantil Robert Reid Cabral y la maternidad San Lorenzo de Los Mina, la asistencia de pacientes fue mínima en la continuación del paro laboral que realiza el Colegio Médico Dominicano (CMD) y dos agrupaciones de enfermeras.

Mientras tanto, la indignación y la impotencia se apoderaron ayer de una madre que lanzó piedras a un grupo de médicos en huelga, después que le notificaron la muerte de un hijo al que llevó herido de bala al hospital Francisco Moscoso Puello.

La mujer identificada sólo como Elba volcó su ira contra el grupo de profesionales que estaban sentados, junto al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en uno de los laterales del centro asistencial, acogiéndose a la paralización de los servicios.

El joven muerto fue identificado como Edgar Faña Gómez, de 22 años.

Con relación al hecho, Waldo Ariel Suero aseguró que cuando el joven lo llevaron al hospital, ya no tenía signos vitales y el corazón estaba destrozado por la bala que lo afectó directamente.

Desbordan emergencias

Ante la falta de especialistas ofreciendo consultas, los pacientes desbordaron las emergencias de los hospitales en demanda de asistencia, en tanto que otros se vieron en la obligación de agotar un largo turno para ser consultados por los gerentes de los establecimientos y los profesionales militares, por su condición deben dar el servicio, y los menos optaron por retornar a sus casas.

Para Suero, el paro se cumplió en un 100% en todo el país, mientras el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que 4,282 consultas fueron ofrecidas en los 21 hospitales priorizados por la cartera en todo el país.

Es tiempo de definir la situación

Al ponderar el respaldo que ha tenido la huelga médica, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que a las autoridades les fue imposible enviar médicos extra a los hospitales, con lo que el Gobierno demuestra que no puede manejarlos sin el concepto del gremio.

El dirigente gremial considera que llegó la hora de la verdad, de definir la situación, porque las acciones que están mostrando ellos son más intensa , al igual que la de "represión" del Gobierno.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio