La Verdad

lunes, 3 de agosto de 2009

Segura responde a Vincho que “quien quiera renunciar, que renuncie” pero que los funcionarios no están para huir a problemas


El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Electricidad Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo que ningún funcionario del Gobierno está en la obligación de renunciar antes del 16 de agosto, porque quien los designó en sus respectivos puestos es quien tiene la facultad recambiarlos o dejarlos.


Las declaraciones se producen luego que el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), hiciera un llamado a los funcionarios para renunciaran a sus puestos, ante las denuncias de supuestos actos de corrupción en el Gobierno, para que el presidente Leonel Fernández no tenga que destituirlos.

Segura indicó que Castillo tiene todo el derecho de pedir lo que él considere, pero que los funcionarios están para servir y no para huir a los problemas.

El vicepresidente de la CDEEE manifestó que el Presidente fue quien lo nombró en el puesto sin que se lo pidiera, y es él quien tiene la potestad de sustituirlo cuando lo crea necesario.

“Me puedo ir con humildad, así como entré una vez”, dijo Segura.

Posición de Pina

El secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio dijo hoy que respeta la opinión del doctor Marino Vinicio castillo, en el sentido de que algunos funcionarios del gobierno deberían renunciar, pero dijo que la destitución es una potestad del presidente de la República.

“Respetamos esa opinión, pero en definitiva corresponderá el Presidente de la República tomar decisiones al respecto que no necesariamente tienen que obedecer a las denuncias sobre alegados actos de corrupción, si no que tienen también que ver con las orientaciones que el Presidente quiera darle a su equipo de gobierno”, sostuvo Pina Toribio.

Hoy Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Narcotráfico, consideró que los funcionarios del gobierno deberían poner sus cargos a disposición del presidente Leonel Fernández, de manera que el jefe del Estado se evite tener que destituirlos el próximo 16 de agosto.

Las declaraciones del jurista son a propósito de la múltiples denuncias de actos de corrupción que habrían sido cometidos por funcionarios del gobierno, las cuales han sido publicadas en varios medios recomunicaciones.

Pina Toribio negó que la gestión de Leonel Fernández se perciba como un gobierno viejo y por el contrario precisó que es una gestión que está cumpliendo con su papel y que se renueva en su accionar.

“No se puede hablar de un gobierno viejo, porque no es un gobierno que haya abandonado ningunos de los proyectos que haya iniciado, porque es un gobierno que ha estado actuando de forma activa organizando las respuestas nacionales al fenómeno de crisis financiera internacional y a las implicaciones que pueda tener sobre la encomia dominicana”, sostuvo Pina Toribio.

El funcionario consideró que el gobierno actual ha estado en comunicación permanente con sectores de la sociedad sobre diversos aspectos, por lo que lo definió como un gobierno dinámico que está encabezado por un presidente proactivo que ha estado en primera fila en la formulación de propuestas e implementación de soluciones a los problemas del país.

“Lo que le estoy diciendo es que no es un gobierno viejo, que es un gobierno que no ha abandonado ningunos de sus proyectos, que es un gobierno que no ha abandonado sus programas y por el contrario día a día renueva la comunicación con el país, la comunicación con el pueblo y las relaciones internacionales que debe contribuir a que los proyectos y programas que se manejan alcancen el éxitos”, sostuvo el funcionario.

Gobierno y empresarios

En otro orden Pina Toribio negó que haya una guerrilla entre el gobierno y los empresarios y que lo que ocurre es que hay opiniones que se formulan y que generan reacciones.

Dijo que no cree que hayan grandes disparidades entre lo que plantean los empresarios y los que el propio Presidente ha expresado y los proyectos que están siendo desarrollados en ese sentido.

Anuncio que este miércoles el presidente Leonel Fernández encabezará un Consejo de Gobierno en el municipio de Hato Mayor para pasar revista al cumplimiento de los puntos acordados durante la Cumbre Por la Unidad Nacional efectuada a principio del presente año.

Sostuvo que el Consejo de Gobierno también será aprovechado para revisar algunos aspectos relativos a la provincia de Hata Mayor.



Huelga médicos

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, calificó de insensata la huelga que mantiene el Colegio Medico Dominicano en los hospitales públicos del país, a la vez que señaló que el gobierno está cumpliendo con su papel de buscar alternativas para brindar los servicios a los ciudadanos que acuden a esos centros en busca de asistencia medica.

Cesar Pina Toribio dijo que el gobierno ha manifestado su imposibilidad de hacer un reajuste salarial al los galenos, en lo inmediato, por lo que ante la insistencia de la huelga el gobierno se ha concentrado en buscar alternativas para atender la demanda.

Dijo que la mayor parte de las críticas en contra de la actitud de los médicos han surgido del seno de la sociedad, no del gobierno.

“Frente al hecho de que ellos han abandonado los servicios, las autoridades, en este caso la Secretaria de Estado de Salud Pública, están en la obligación de proveer esos servicios y de procurar el auxilio de todos los médicos que puedan participar en ello para darle lo que los médicos en huelga le están negando a la población, es decir asistencia en términos de salud, es lo que le corresponde como gobierno, es lo que estamos haciendo y lo que seguiremos haciendo frente a esta insensata huelga”, dijo Pina Toribio.

Por Manuel Frontán

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio