La Verdad

miércoles, 19 de agosto de 2009

Diálogo entre médicos y autoridades avanza

Como una salida salomónica, luego de casi cinco horas de discusiones, las autoridades de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD), con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, acordaron nombrar una comisión para que investigue los hechos que terminaron con las cancelaciones de cinco médicos y dos enfermeras y la pertinencia de la acción.

De esa manera, las partes iniciarán el conocimiento de la agenda presentada por el CMD y que tiene como principal punto el aumento salarial de los galenos.

La decisión la informó el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien dijo que la comisión la integran los doctores César Mella, Fulgencio Severino y Roberto Peguero.

Éstos tienen la encomienda de presentar un informe en 48 horas con las recomendaciones de lugar.

Mientras tanto, las partes podrían volver a reunirse este jueves a las 10 de la mañana, para continuar con las negociaciones, independientemente de los resultados de la investigación que rinda la comisión.

"Los resultados de la investigación contribuirán a salir del impasse de los cancelados", dijo monseñor Núñez Collado.

De su lado, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, calificó la reunión como extenuante, para terminar en una simple conclusión, después de tanto tiempo de ejercicio mental.

Expresó su disposición a continuar conversando para que no se le dé tantas largas al asunto.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio