La Verdad

martes, 18 de agosto de 2009

Aguasvivas niega chantaje a empresario por contrato licencias; Díaz Rua confirma renovación

La publicación de un comunicado de prensa por parte de un empresario norteamericano, que asegura está siendo chantajeado por un periodista dominicano ante supuestas denuncias de corrupción en la contratación por parte de Obras Públicas de la empresa que dirige, ha generado diversas reacciones en el día de hoy.

De su parte, el secretario de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, dijo que el contrato con DeKolor no ha tenido fallas y confirmó que fue renovado luego de cuatro años y que la licencia de la compañía está vigente y es legal.

Por el otro lado, el periodista Freddy Aguasvivas quien, aunque no ha sido señalado por su nombre en el escrito publicado en la prensa, se dio por aludido y dijo que ha sido él quien anunció que mañana irá a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DNPCA) para depositar una denuncia de corrupción en el contrato de la empresa con el Estado dominicano..

El comunicado que dio origen a las declaración fue publicado el día de hoy bajo la firma del presidente de la empresa DeKolor, Rogelio Oruña, contratada para el manejo de la expedición de licencias de conducir en el país. Oruña dirige una carta a la Procuraduría General de la República en la que denuncia que ha recibido llamadas de “unos supuestos periodistas” a su celular, solicitando la suma de 500 mil dólares a cambio de no hacerse eco de una supuesta irregularidad en el contrato de esa empresa con la Secretaría de Obras Públicas.

Oruña pide una reunión al director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DNPCA), Hotoniel Bonilla, y señala que ha sido amenazado por un comunicador que no identificó, de que si no le paga llevaría su caso a ese departamento.

De su lado, el secretario de Obras Públicas, Víctor Día Rua, aseguró que el contrato entre la empresa DeKolor, para emitir las licencias de conducir, “funciona bien”.

Pero Aguasvivas aseguró que la renovación del contrato rompió con lo que él mismo establecía de que luego de su vencimiento el 18 de febrero de este año, todos los equipos utilizados por la empresa para el proceso de expedición de las licencias pasarían a ser de la secretaría de Obras Públicas.

Acusó además a la compañía DeKolor de haber sido constituida sólo para el cumplimiento de ese contrato.

Dijo que, al principio, la sub secretaria de Obras Públicas Claudia Francesca De los Santos propuso a la compañía que fabrica el papel moneda del país para ser contratada en vez de DeKolor, con la ventaja de que las licencias expedidas costarían 8 dólares cada una, pero que la idea fue rechazada.

Explicó que DeKolor propuso en cambio 12 dólares por licencia y que al firmar el contrato se precisó la suma de 14 dólares y medio. El contrato se firmó durante la gestión de Freddy Reyes en Obras Públicas. Aguasvivas, asegura que Oruña enfrenta una litis legal con el ex consultor jurídico de Obras Públicas por supuestas comisiones relativas al contrato.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio