La Verdad

martes, 4 de agosto de 2009

Afiliados Seguro Familiar Salud ya tienen subsidio por enfermedad común o incapacidad temporal

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), dispuso que los trabajadores afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) cuenten con el subsidio por enfermedad común o incapacidad temporal establecido en la ley 87-01.

La CNSS emitió la resolución 214-01 que aprueba el reglamento sobre subsidio por enfermedad común, el cual especifica que los trabajadores tendrán derecho a percibir desde un 40 a un 60 por ciento de su salario cotizable.

El anuncio lo hizo el presidente de la CNSS, Max Puig y la gerente general Ylse Mena, quienes explicaron que con el reglamento buscan regular el otorgamiento de las prestaciones en dinero, así como el registro y control de las incapacidades temporales, que corresponden al subsidio por enfermedad común.

Según la normativa, el trabajador tendrá derecho a recibir el subsidio por enfermedad cuando sufra una afección común, o accidente no laboral a partir del cuarto día de la incapacidad y hasta un límite de 26 semanas, siempre y cuando haya cotizado durante los últimos 12 meses anteriores a la discapacidad”.

El trabajador beneficiario deberá informar al empleador de su condición de salud por cualquier medio, someterse cuando la administradora de subsidio lo requiera a las normas y procesos de evaluación para que le sea otorgado el subsidio, así como colaborar con la transparencia del proceso y declarar cualquier novedad sobre su condición de salud.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio