Zelaya quiere que Fernández sea su vocero en la crisis hondureña
Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, apuesta a su colega dominicano Leonel Fernández para regresar a gobernar a su país.
Zelaya, quien llegó a las 6.50 de la mañana por el aeropuerto Las Américas, se reúne con Fernández en el Palacio Nacional para pedirle que sea su vocero.
“Le solicitaré que presente su posición en relación al golpe de Estado en la reunión de los Países no Aliados”, dijo Zelaya, durante una reunión con colaboradores en el Hotel Santo Domingo.
Agregó que en la reunión del jueves en San José de Costa Rica con la mediación de Oscar Arias, no quiso hablar cara a cara con los golpistas.
“Para poder regresar a Honduras los golpistas tienen que salir del poder” señaló.
La llegada al Palacio
Zelaya llegó al Palacio Nacional con su tradicional sombrero de ala ancha y color blanco y fue recibido por el presidente Fernández en ceremonia oficial.
El mandatario dominicano lo esperó en la explanada del Palacio Nacional y de inmediato la banda de música de la Guardia Presidencial interpretó los himnos dominicano y el hondureño.
Fernández y Zelaya pasaron revista a las tropas y al término de la misma se dirigieron al despacho presidencial, donde permanecen conversando.
Zelaya recibió vítores y aplausos de parte de empleados y funcionario que se congregaron en la escalinata del Palacio Nacional.
Etiquetas: Diplomacia, Mundiales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio