La Verdad

viernes, 10 de julio de 2009

Desmantelarán plantas de agua que violen disposición

El presidente de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Agua Purificada, David Toribio, denunció que ese sector ha dejado de percibir más de mil millones de pesos, en los últimos 10 años por concepto de venta, mientras las autoridades de Salud Pública, amenazaron con desmantelar las empresas del ramo que fueron clausuradas el pasado lunes.

Según Toribio, el sector del agua lo han prostituido y canibalizado, lo que ha impedido que crezca al ritmo que lo venía haciendo, que era de alrededor un 12%.

En tanto, el Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió que las plantas que cerraron el lunes se quedarán cerradas, y los que violen esta disposición, se le desmantelará completamente

"La revisión abarca a todos los que están en el negocio, ahora mismo, los inspectores de Salud Pública están en la planta de Planeta Azul y nosotros no nos oponemos", dijo David Toribio, presidente de Adegua.

El Secretario de Salud Pública dijo que le dio instrucciones al Director de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa, para que proceda a desmantelar las plantas clausuradas que continúan violando la disposición oficial.

Aclaró que hay otras que Salud Pública les otorgó un plazo para que llenaran algunos requisitos, como por ejemplo, la instalación de laboratorios, encubadoras, cambio de filtros y cilindros, pero que la calidad de agua que producen es buena para el consumo humano.

Rojas Gómez advirtió que no se trata de un operativo, si no más bien de un plan que tiene como principal objetivo, resolver el tema agua para siempre y el público pueda consumir agua de buena calidad. Dijo que se les dará seguimiento para que estas plantas no sigan operando.

Asimismo, David Toribio dijo que la entidad que preside está dispuesta a acoger como miembros de Adegua a todos los que llenen los requisitos sanitarios que exige Salud Pública para operar en el mercado.

No viola la ley

Agua Genuina, ubicada en la calle Juan Erazo No 274, en Villas Agrícolas, cuenta con su permiso de operación emitido por las autoridades de Salud Públicas. Uno de los ejecutivos de la empresa, que pidió reserva de su nombre, explicó que, al parecer, las autoridades incluyeron el nombre el por error. Espera que la situación no afecte las operaciones de la empresa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio