La Verdad

viernes, 10 de julio de 2009

PLD y PRSC adelantan base de acuerdo electoral

Los partidos de La Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) celebraron ayer una primera ronda de conversaciones con el objetivo de concertar una alianza electoral para las elecciones legislativas y municipales, que se celebrarán el 16 de mayo del próximo año.

“No hay conclusiones todavía, pero hemos adelantado la base para un futuro acuerdo”, dijo Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al final del encuentro. Añadió que se trató del primer encuentro formal para una posible alianza de cara a las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Pared Pérez es el coordinador de una comisión del PLD, que integran además Francisco Javier García y Radhamés Camacho, designada por el comité político de esa organización para continuar los acuerdos con los reformistas, iniciados por el presidente Leonel Fernández, quien se reunió con el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, el mes pasado. Por el PRSC participaron en la reunión Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio y Francisco José González Sánchez, quienes forman parte de una comisión especial designada por el Comité Ejecutivo de ese partido para tales fines.

Pared Pérez informó que en estas primeras conversaciones examinaron y evaluaron la nómina municipal y congresual con que cuentan ambas organizaciones políticas, que incluye los distritos municipales, y que se contempló la posibilidad de los congresistas de ultramar y los representantes de República Dominicana en el Parlamento Centroamericano (Parlecen).

Según el secretario general del PLD, sobre la base del inventario de los congresistas y ediles de ambas fuerzas se avanzará en las próximas reuniones con miras a concertar alianzas para los niveles del Congreso y los ayuntamientos. “Ambas organizaciones políticas estamos muy interesadas en llevar hacia delante este pacto político; toda vez que entendemos, que ambas entidades, pudieran resultar gananciosas del mismo”.

Mientras que Luis José González Sánchez, secretario general del PRSC, avaló las declaraciones de Pared Pérez y dijo que ninguno de los miembros de esa comisión está autorizado a dar declaraciones sobre el posible acuerdo. “Nos vamos a ceñir solamente a depositar las posiciones que ostentan cada una de las organizaciones”, añadió.

González Sánchez señaló que pese al acuerdo el PLD mantendría o aumentaría su representación en el Congreso y los municipios, y por igual el PRSC, ya que ese es el propósito del acuerdo.

La reunión se inició a las 5:05 de la tarde, en uno de los salones del hotel Meliá, de la avenida George Washington, y concluyó hora y media más tarde.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio